Vitor Roque en un partido del FC Barcelona

'POSTURA' CLARA DE VITOR ROQUE

Vitor Roque 'pasa' de las luchas internas y manda un 'guiño' a Marc Guiu

Publicación:25/01/2024 - 18:13h

Actualización:25/01/2024 - 18:13h

La ausencia de Vitor Roque en los cuartos de final de la Copa del Rey ha dado espacio a un sinfín de dudas sobre cuál será el rol del delantero brasileño, porque incluso Marc Guiu le ha superado... 'Triguinho', mientras tanto, 'pasa' de los dramas

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminatoria en cuartos de final del FC Barcelona en la Copa del Rey ha dado lugar una infinidad de conclusiones, rumores y 'dramas' en el equipo. La situación de los azulgrana continúa sin ser ideal y queda la sensación de que, pese a que Xavi Hernández ha estado en el banquillo desde hace más de dos años, continúa siendo un equipo en construcción y al que no le alcanza, en muchas ocasiones, para competir en las grandes noches. 

Lo cierto es que, en las últimas horas, se ha implantado el enésimo debate sobre el rol que tendrá Vitor Roque en este Barça, puesto en la noche en la que más podía ser importante, se quedó en el banquillo. No vio minutos contra el Athletic Club, a pesar de que los culés estaban 2-2 en el marcador desde el minuto 49. A falta de diez minutos para el final, el entrenador de Terrassa decidió apostar por Joao Félix para relevar a Robert Lewandowski y Marc Guiu entró para reemplazar a Lamine Yamal en el minuto 105. 

Vitor Roque 'pasa' del drama

El delantero de La Masia 'superó' al delantero brasileño, que había sido fichado para momentos como este. A pesar de que todavía es muy joven y está viviendo su proceso de adaptación al fútbol europeo, en papel está llamado a ocupar el rol como 'segundo' delantero, cuando Lewandowski no esté disponible. Hasta ahora, no ha sido el caso y habrá que ver cuándo estará listo para dar el gran salto. Mientras tanto, todo parece indicar que Ferran Torres de falso 9 o Marc Guiu estarán por delante de él. 

Pese a que su situación no es la más sencilla, o la que se esperaba cuando aterrizó en la Ciudad Condal a finales de diciembre, Vitor Roque ha 'pasado' de cualquier polémica y mantiene su objetivo de seguir aprendiendo para hacerse con un puesto en el equipo. 'Pasa' de las rivalidades que 'aparecen' en la prensa y este jueves, en el entrenamiento de recuperación tras el partido de Copa del Rey, publicó una fotografía en sus redes sociales en la que se le ve con Marc Guiu: "Vamos hermano", escribió el brasileño. 

Paciencia con Vitor Roque  

"El otro día entró Vitor, hoy Marc... buscábamos más fútbol directo. Vitor tendrá minutos. Hay que ir con cautela, como con todos los jóvenes. Tiene calidad para ayudarnos", decía Xavi Hernández en rueda de prensa para explivar la ausencia de Vitor Roque en el partido de este miércoles en la Copa del Rey. La confianza de los azulgrana en el futbolista de 18 años se mantiene intacta y es cuestión de tiempo para que pueda estar 'adaptado' y sea decisivo. Todavía es muy pronto para dictar sentencia o sacar conclusiones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído