Vitor Roque durante un partido

ROQUE LLEGARÁ EN ENERO AL BARÇA

Vitor Roque, la 'solución' al 'drama' ofensivo del Barça

Publicación:18/12/2023 - 21:36h

Actualización:18/12/2023 - 21:36h

Todo está listo para que el FC Barcelona reciba a Vitor Roque, para el segundo tramo de la temporada 2023/2024. Hay muchas esperanzas con su aporte en el equipo, aunque primero tiene que adaptarse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un gran problema en esta temporada. Y es que la versión irregular de los azulgrana va directamente ligada con la falta de efectividad en los últimos metros. Pisan constantemente el área rival y generan ocasiones cada tanto, pero llega a cuentagotas y está siendo el punto que más perjudica al equipo. Vitor Roque, que aterrizará en la Ciudad Condal en las próximas semanas para incorporarse a la dinámica del primer equipo de cara alsegundo tramo de la 2023/2024, puede ser parte de la solución. 

No es un secreto para nadie que el delantero de 18 años tiene un importante idilio con el gol que demostró en el Athletico Paranaense. Es un jugador que lee muy bien los espacios, que sabe irse en carrera y con un gran último pase. Está llamado a marcar diferencias y en el Barça son conscientes de ello, pero tampoco puede ser la única solución. Y allí tiene que intervenir Xavi Hernández. 

Y es que no hay que pasar por alto que Vitor Roque tiene que vivir un necesario proceso de adaptación. Llega desde Brasil, donde el fútbol es muy 'distino' y tiene que acostumbrarse al estilo azulgrana. Poner toda la responsabilidad en él podría ser 'demasiado' para un jugador de 18 años que vivirá su primera experiencia en la élite y que, merece la pena recordar, fue fichado para ser el relevo a largo plazo de Robert Lewandowski. 

Roles, exigencia y necesidad 

Eso quiere decir que estos primeros meses en la Ciudad Condal, en papel, tendría que ser para 'aprender', absorver consejos y adaptarse. En el Barça no tienen dudas de que es un jugador que fácilmente puede marcar diferencias y que no tardará en explotar como goleador, pero también hay que tener paciencia. Y esa, probablemente, será la clave para que pueda ser el ariete que tanto necesita el cuadro catalán. 

Con la llegada de 'Triguinho', también hay que seguir insistiendo en el rendimiento de los jugadores que, realmente, tendrían que estar dando la cara en la portería rival. Lewandowski, Raphinha y Joao Félix tienen que dar un paso adelante y también hay que evaluar el rol de Ferran Torres, quien puede generar muchas superioridades, pero que no ha terminado de ser indiscutible para Xavi Hernández. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos