Juan Miranda, durante un partido con el Real Betis

AFICIONADO DEL REAL BETIS

¿Volverá Miranda al Barça? El canterano está a gusto en el Betis

Publicación:16/01/2021 - 18:59h

Actualización:16/01/2021 - 18:59h

Miranda ha afirmado que se siente feliz por volver a jugar con el conjunto verdiblanco​ luego de que el Barcelona lo cediera a dicho club hasta el 30 de junio

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor español del Real Betis, Juan Miranda, asegura estar muy feliz en dicho club. "Soy del Betis desde que nací”, dijo el futbolista, quien aseguraba querer volver a jugar con el club bético desde su llegada al Barcelona.

"Años atrás sabía que el Betis había estado pendiente de mí. Soy del Betis desde que nací, me lo inculcó mi familia. En el mundo del fútbol nunca se sabe hasta última hora, pero mi primera opción era volver a casa. Le dije a mi representante y a mi familia que mi primera opción era ésta", comentó Miranda en una entrevista que concedió a RTV Betis.

Declaró también que desde sus días en el FC Barcelona no se perdía ningún partido del Real Betis. “Allí en Barcelona no me perdía ningún partido del Betis, lo veía todo. Además, me tocó con Rodri el primer año, que está ahora con nosotros. Me cargaba todos los partidos del Betis. El segundo y tercer año estuve con Sergio Gómez, que nos enfrentamos el otro día en Huesca. Él se comía los partidos del Betis por mi culpa”.

"Los primeros años en la cantera no sabes que vas a llegar tan lejos"

También llegó a expresar elogios a Rodrigo Sánchez Rodríguez, jugador que fue su compañero en el Barça y que se ha ganado la confianza de Manuel Pellegrini, el técnico del Real Betis. “Ni lo imaginábamos que íbamos a estar en el Betis los dos. Sabía que Rodri llegaría, era un gran jugador. Por suerte estamos los dos y muy contentos. Cuando llegó al Barça se le veía desparpajo y la verdad que aquí lo está haciendo muy bien. Siempre que entra aporta algo al equipo”.

El defensor de 20 años relató que en sus primeros días como futbolista no sabía que tan lejos iba a llegar. "Los primeros años en la cantera no sabes que vas a llegar tan lejos. Por suerte se dio así, volvería atrás otra vez, a vivir lo del Betis, Barcelona y Schalke. Ahora toca el presente aquí y ojalá sea muy bonito. Fue difícil dejar tu casa, creíamos como mi familia y yo que teníamos que hacer ese cambio. Creo que fue bien, estoy ahora aquí".

Durante la entrevista, el lateral recibió mensajes emotivos de sus familiares. "Gracias a ellos también estoy donde estoy. Siempre me han apoyado. Las decisiones que he tomado han sido gracias a ellos y hoy estoy donde estoy gracias a ellos. Como dice mi padre, estamos en nuestro Betis. Estamos donde queríamos. Una vez salí desde mi pueblo, desde pequeño”. Y agregó entre lágrimas: “Sales tan pequeño de casa y volver siempre es especial. Como dice mi padre, estamos donde queríamos”.

Su salida del Barcelona

Miranda, quien fue cedido al Betis por el Barcelona el verano pasado, explicó cómo fue su llegada a la escuadra catalana. “Fue difícil, era dejar tu casa. Creíamos mi familia y yo que teníamos que hacer ese cambio. Fue bien, hoy soy futbolista profesional y muy contento”. 

Miranda no quiso entrar en detalles sobre sus planes para el futuro. “Como dice Antonio (Cordón) queda vivir este último tramo de temporada y en el fútbol nunca se sabe, pero sí que es verdad que estoy muy contento aquí. En un futuro ya se verá”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído