Ansu Fati chutando el balón

EL JUGADOR VOLVERÍA DESPUÉS DE 2 MESES

La vuelta de Ansu, más cerca: Xavi le espera tras el parón de selecciones

Publicación:23/03/2022 - 22:43h

Actualización:23/03/2022 - 23:00h

El regreso de Ansu Fati a la disciplina del FC Barcelona podría estar a la vuelta de la esquina. Desde el club blaugrana se muestran optimistas y esperan que el jugador regrese a las instalaciones después del parón internacional

Ver calendario del FC Barcelona

Siguen llegando las buenas noticias al FC Barcelona. El equipo vive su mejor momento en los últimos años, y llega al parón de selecciones después de una contundente victoria (0-4) frente al Real Madrid. El buen rendimiento del equipo y los buenos resultados han generado muchísima ilusión en el mundo blaugrana, que podría aumentar aún más. Ansu Fati, una de las perlas más grandes del club, estaría cerca de regresar al primer equipo.

El joven futbolista se retiró lesionado del campo de San Mamés el pasado 20 de enero, en el encuentro de Copa del Rey entre el Athletic y el Barça. El extremo sufrió una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda, que lo ha mantenido de baja por 2 meses. En ese momento, la entidad azulgrana le propuso al futbolista pasar por el quirófano. Sin embargo, Fato, asesorado por su entorno, decidió irse por un tratamiento más conservador, con el fin de acortar los plazos de recuperación.

Ahora, según lo previsto por el staff técnico de Xavi, se espera que el jugador se reincorpore a las instalaciones del FC Barcelona la próxima semana, después de terminada la fecha FIFA. En principio, la ruta a seguir por el jugador pasaría por volver a la Ciudad Condal entre el miércoles y el jueves de la próxima semana para comenzar los últimos pasos de su recuperación. Al cumplirse las 10 semanas de su tratamiento, se someterá a varias pruebas médicas para conocer el estado de su dolencia.

Finalmente, se incorporará poco a poco a la dinámica de trabajo del primer equipo, y tras estar 15 o 20 días entrenándose con la plantilla, se espera su vuelta a las canchas para volver a disputar un partido oficial. Si no hay contratiempos, el alta médica del futbolista se confirmaría a partir de la segunda quincena de abril. Para Xavi, lo importante es que el delantero se recupere al 100%, por lo que no forzará su regreso.

Un 'dulce' problema para Xavi

Con la vuelta de Ansu Fati, el entrenador egarense se vería envuelto en un aprieto a la hora de escoger su delantera inicial. El de Terrassa cuenta con tres extremos en un buen estado de forma (Ferran Torres, Adama Traoré y Ousmane Dembélé) y al sumarse Fati a esta lista, el técnico blaugrana se vería en la obligación de dejar a dos de estos en el banquillo. Sin duda, un 'dolor de cabeza' de aquellos que valen la pena para Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído