EL FRANCÉS, RECUPERADO

La vuelta de Dembélé y la ausencia de Rakitic, grandes novedades de la lista

Publicación:23/09/2019 - 13:23h

Actualización:24/09/2019 - 01:56h

Ousmane Dermbélé se ha recuperado a tiempo para el partido contra el Villarreal y ha entrado en la lista de Valverde. Por otro lado, el técnico ha decidido dejar fuera a Rakitic, que fue titular ante el Granada

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valvede ha dado ya la lista de convocados para el FC Barcelona-Villarreal de este martes. La convocatoria tiene dos novedades importantes con respecto a la del Granada. La primera y más importante es la vuelta de Ousmane Dembélé, que se ha recuperado a tiempo de la lesión, y presumiblemente tendrá minutos en la segunda mitad ante los castellonenses.

El francés no juega desde la primera jornada de Liga, cuando cayó lesionado contra el Athletic Club. El francés terminó el partido y no informó de sus molestias al club. En el entrenamiento de dos días después notó dolor y después de las pruebas médicas se anunció su lesión. Ha estado fuera más de un mes, pero su regreso es una gran noticia para un Barça que necesita velocidad y alegría arriba.

Lo normal sería que tuviese entre 15 y 20 minutos en la segunda parte contra el 'submarino amarillo'. Valverde no querrá arriesgarse a darle más tiempo sobre el terreno de juego por miedo a una posible recaída. Los problemas musculares del galo son de dominio público y es por eso por lo que el 'Txingurri' irá con pies de plomo en este regreso tan esperado.

Por otro lado, en la lista ha sorprendido no ver a Ivan Rakitic. El croata se ha quedado fuera después de ser titular contra el Granada por primera vez este curso. No estuvo bien y fue sustituido al descanso, pero su rendimiento no fue peor que el del resto de sus compañeros. Después de tener minutos contra Valencia, Borussia Dortmund y Granada, quedarse fuera de la convocatoria es un paso atrás para el balcánico en su deseo de recuperar su estatus en el equipo.

Aleñá entró por Rakitic y C. Pérez se quedó fuera

La vuelta de Dembélé exigía que Valverde se decidiera entre Ansu Fati y Carles Pérez. El entrenador barcelonista ya había dado pistas de cuál sería su elección al darle la titularidad al juvenil en Dortmund y con esto lo ha confirmado. El extremo catalán no estará ante los castellonenses y está por ver qué rol ocupa a partir de ahora en el primer equipo.

El hueco que deja Rakitic, por otro lado, lo ocupa Carles Aleñá. El canterano se había quedado fuera de todas las convocatorias desde la primera jornada. Fue titular contra el Athletic, fue sustituido en el descanso y, desde entonces, inexplicablemente desapareció por completo del mapa. El 'Txingurri' le ha dado de lado durante todo el mes de septiembre, pero vuelve a contar con él para este choque. El de Mataró podría tener minutos para intentar recuperar sensaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído