Frenkie de Jong en un entrenamiento

EL '21' SE EJERCITÓ CON NORMALIDAD

¡Vuelta esperada! Frenkie de Jong entrena con el grupo y estará ante el Celta

Publicación:5/10/2022 - 18:40h

Actualización:5/10/2022 - 22:57h

Frenkie de Jong ha dejado atrás su lesión en el muslo izquierdo y ya se entrenó con el grupo. Ante las diversas bajas ocurridas en la plantilla, la vuelta del neerlandés le ofrece varias soluciones a Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió una noche 'negra' el pasado martes en el Giuseppe Meazza. La escuadra azulgrana visitaba tierras transalpinas para verse las caras con el Inter de Milán en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la presente edición UEFA Champions League. Un duelo que, además, se antojaba clave para los catalanes en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda, ya que una derrota ponía las cosas muy 'cuesta arriba'. Sin embargo, el pobre rendimiento del equipo y las decisiones arbitrales impidieron que los culés salieran con vida de Italia, por lo que ahora afrontarán tres finales en la competición.

Pese al 'trago amargo' sufrido ante los 'neroazzurri', buenas noticias han llegado a Can Barça durante este miércoles. Y es que Frenkie de Jong ha dejado atrás sus problemas musculares y se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros en la sesión post partido llevada a cabo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El neerlandés está a tope físicamente y se pondrá a disposición de Xavi Hernández para el partido del próximo domingo, el cual enfrenta a los blaugranas con el Celta de Vigo por la jornada 8 de LaLiga Santander.

Recordemos que el centrocampista cayó lesionado con la selección de los Países Bajos durante el pasado parón de selecciones. El futbolista sufrió una elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo, lo que le mantuvo en el dique seco por un tiempo cercano a las dos semanas. Durante este período, Frenkie se perdió los dos últimos partidos de su equipo, ante el Mallorca y el Inter. Ahora, el ex jugador del Ajax regresará a los terrenos el 9 de octubre ante los 'celestes' en el Spotify Camp Nou.

Su regreso significa un gran alivio para Xavi, quien ha perdido a dos efectivos más en Milán. Andreas Christensen y Franck Kessié se han unido a la enfermería culé tras sufrir ciertos contratiempos físicos en el duelo ante los de Simone Inzaghi. Mientras que el danés podría volver después del Mundial de Qatar, el tiempo de baja del mediocampista aún se desconoce, aunque se prevé un plazo de 7 a 10 días. Por ello, el retorno de Frenkie es trascendental para el egarense, quien podría 'tirar' de la polivalencia del futbolista para cubrir el centro de la zaga o utilizarlo como refuerzo para la medular.

Novedades en el entrenamiento

Además de De Jong, la plantilla del primer equipo contó con dos 'nuevos' miembros en la sesión del día miércoles. Tal es el caso de los canteranos Marc Casadó y Alpha Dionkou. Mientras que el primero ha sido un habitual en los entrenamientos tras haber entrado en las dos últimas convocatorias de Hernández, el senegalés si fue sorpresa en la Ciutat Esportiva. Ante las tres bajas en el centro de la defensa (Koundé, Araújo y Christensen), el Barça solo tiene dos centrales naturales en su escuadra (Piqué y Eric), por lo que no se descarta que Alpha siga ejercitándose con el equipo y entre en la lista del duelo ante el Celta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído