Sergi Roberto en el partido ante el Athletic

SERGI TUVO MINUTOS CONTRA EL ATHLETIC

Así fue la vuelta de Sergi Roberto: Regresó como interior tras 2 meses 'KO'

Publicación:1/02/2021 - 16:58h

Actualización:1/02/2021 - 16:58h

Sergi Roberto reapareció contra el Athletic Club después de algo más de dos meses lesionado. El de Reus tuvo 23 minutos ante los bilbaínos en los que jugó como interior en el centro del campo y no como lateral

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto fue uno de los protagonistas del FC Barcelona-Athletic Club al reaparecer de su lesión más de dos meses después. El de Reus cayó lesionado a finales de noviembre de 2020 y hasta ahora ha estado trabajando para regresar cuanto antes. Hasta el domingo, llevaba ya más de una semana entrenando al mismo ritmo de sus compañeros y por eso Ronald Koeman decidió darle minutos en el choque.

El catalán entró al campo a falta de 23 minutos para el final del encuentro, pero no lo hizo en el lateral derecho, como viene siendo habitual. El entrenador holandés prefirió contar con el canterano en el centro del campo y le sacó como interior por Miralem Pjanic, que volvió a perder otra oportunidad para destacar. Una decisión interesante por parte del técnico, que podría empezar a contar con él como un medio más a partir de ahora.

Es curioso que Koeman decidiera apostar por Sergi como mediocampista, su puesto de origen, ya que hasta ahora solo había contado con él como carrilero. En todos los partidos que había disputado Roberto con el neerlandés hasta el domingo había salido en defensa, por lo que sorprendió este cambio. Habrá que ver si el preparador de Zaandam le da continuidad al catalán en el medio o solo ha sido una mera probatura.

En los más de 20 minutos que estuvo sobre el césped, el '20' dio un buen nivel y no se le notó demasiado la inactividad. Aún está lejos de su mejor versión, pero dejó buenas sensaciones y no desentonó en comparación al resto de sus compañeros. A partir de ahora, falta ver qué rol ocupa en la rotación de su entrenador y sobre todo en qué lugar del campo acaba jugando, ya que eso afectará directamente en los minutos de Óscar Mingueza y de Sergiño Dest en el lateral, y de Riqui Puig y Miralem Pjanic en el centro del campo.

Como carrilero, el polivalente futbolista siempre ha tenido ciertas carencias que ha logrado subsanar cada temporada a base de trabajo, esfuerzo y personalidad. Como medio, está lejos de ser de los mejores, pero puede aportar trabajo, llegada, buen trato de balón y físico. Será misión de Koeman decidir en qué posición le necesita más el equipo y dónde puede ser más útil él en estos momentos.

Sergi, contento por haber vuelto a jugar

Tras el duelo, el de Reus habló ante la cámara de 'Movistar' sobre su regreso. En lo personal, Sergi Roberto se mostró encantado de poder haber vuelto a jugar y mencionó lo complicado que ha sido este tiempo parado. "Llevaba dos meses sin jugar y estoy muy contento. Desde casa se hacía duro y largo. Ha tocado una racha de muchos partidos fuera de casa. Se hacía duro verlo desde la tele. Por suerte ya estoy de vuelta", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído