Luis Enrique ya tiene a su disposición, de cara al partido de Liga de este sábado contra el Alavés, al mejor regateador de la pasada temporada en Liga Santander 2016-17, Neymar Jr, quien fue además el jugador que más penaltis a favor provocó en toda la competición.

Neymar Jr, que llegó a ser duramente criticado al principio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, regresa ahora al FC Barcelona como un héroe, con la medalla de oro y habiendo realizado grandes actuaciones en los últimos partidos con la "canarinha", tanto con el combinado Sub-23 como con la absoluta en este último parón internacional.

En el FC Barcelona, intentará volver a reencontrarse también con su mejor juego después de un pasado curso repleto de altibajos en cuanto a rendimiento. Ya son tres temporadas de Neymar en el Barça, y lo que más le ayudará en estos próximos partidos es que el equipo ya está rodado, por lo que le costará menos coger el ritmo de competición.

Para la tercera jornada de Liga Santander 2016-17, por lo tanto, el FC Barcelona se hace al fin con el regreso de un jugador clave, de casi trenta goles por temporada y que además es el mejor regateador de la competición.

En la última campaña 2015-16, Neymar intentó 286 regates y en 143 logró superar al contrincante, en un porcentaje de éxito del 50%. El segundo mejor fue Leo Messi y, entre los diez primeros, también estuvieron Halilovic y Nolito, sin que hubiera ninguno del Real Madrid.

Otro dato interesante es que Neymar Jr provocó la pasada temporada un total de ocho penaltis, liderando también esta clasificación por delante de Leo Messi (3) y Cristiano Ronaldo (2). Un retorno muy esperado, pues, en Can Barça.