Neymar Júnior celebrando el oro recién conseguido ante Alemania

Está tocado por una varita

La increíble racha con la que llega Neymar Júnior

Publicación:7/09/2016 - 20:06h

Actualización:7/09/2016 - 20:12h

Este miércoles por la noche el crack brasileño del FC Barcelona Neymar Júnior aterrizaba en la Ciudad Condal con una espectacular estadística bajo el brazo. Y es que el jugón llega habiendo hecho un "pretemporada" más que activa con Brasil

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con brazalete o sin brazalete, Neymar Júnior sigue siendo el mejor de Brasil y apunta a serlo en el FC Barcelona en poco tiempo. El crack de Sao Paolo llegaba este miércoles en la madrugada a la Ciudad Condal para incorporarse, después de más de 120 días, a la disciplina del conjunto blaugrana. Y lo hace con una medalla de oro bajo un brazo y con una estadística increíble bajo el otro.

Y es que el diez canarinho fue el mejor de los suyos en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 con la selección olímpica y, posteriormente, dio una auténtica lección con la absoluta. Goles, asistencias y liderazgo es lo que nos regaló el jugador en los encuentros disputados con Brasil mientras sus compañeros azulgranas estaba en la Pretemporada 2016.

Sin ir más lejos, de los últimos cinco encuentros disputados con la "verdeamarelha" por parte de "Ney" ha participado activamente en once goles. Once tantos en los cuartos, semifinales y final con la Brasil Olímpicas así como en los encuentros de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Ecuador y Colombia. En total, seis goles fueron los que firmó el delantero así como cinco asistencias. 

En los cuartos de Rio 2016 abrió "la lata" de Colombia con un golazo de falta directa y posteriormente asistió a Luan para cerrar el dos a uno favorable. En el siguiente compromiso disputado en Maracaná, el diez se lució. Allí fue donde firmó cuatro de los seis anotados en la goleada sobre Honduras, entre ellos el más rápido de la historias de los Juegos. En ese mismo encuentro asistió a Gabriel jesus y a Marquinhos. En la final frente a Alemania marcó el primer gol con otra espectacualar falta y acabaría poniendo el colofón final anotando el gol de la victoria en la tanda de penaltis tras acabar uno a uno. 

Y ya con la absoluta, el hacer del crack de Sao Paolo sacó a relucir su oro sobre el terreno de juego marcando de penalti a Ecuador y dándole una asistencia fantástica a Gabriel Jesus. Para concluir, el punta de 24 años fulminó a la selección "cafetera" dándole una asistencia a Miranda y cerrando la victoria tras finalizar con un zurdazo fino. El último destello del mejor Neymar que ahora amenaza con aumentar esa estadística en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 18
Granada
FC Barcelona

Granada CF - FC Barcelona

Sábado, 9 de enero de 2021 18:30h
Estadio de Los Cármenes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído