Neymar Jr, justo después de marcar un golazo contra Colombia

UN GOL Y UNA ASISTENCIA

Neymar deslumbra en la victoria contra Colombia (2-1)

Publicación:7/09/2016 - 08:17h

Actualización:7/09/2016 - 08:23h

La gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, deslumbró durante la madrugada de este miércoles contra la selección de Colombia, anotando un gol y dando una asistencia que sirvieron para lograr la victoria en Manaos

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr está de dulce con Brasil, y lo está desde hace semanas. Superadas ya las críticas que recibió a mediados del mes de agosto por sus malas actuaciones en los primeros partidos de Río 2016, el astro brasileño está enlazando ahora una gran actuación tras otra con la "canarinha", y la última de ellas vino esta pasada madrugada en el triunfo frente a la selección de Colombia (2-1).

"Ney" contribuyó activamente a la victoria en Manaos, en el partido correspondiente a la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018, que coloca a Brasil por encima de Colombia en la tabla de clasificación, donde todo sigue muy igualado en las primeras posiciones.

El "11" del Barça tenía todavía cuentas pendientes contra Colombia, a pesar de que hace unas semanas ya fue vital en el triunfo por 2-0 frente a los "cafeteros" en los cuartos de final de Río 2016. En el recuerdo tenía aún el rodillazo que le propinó Zúñiga en la espalda en el Mundial de 2014, y también el partido que le sacó de sus casillas en la Copa América 2015.

El caso es que el brasileño controló esta vez sus emociones y supo sacar a relucir su mejor juego, dando primero una asistencia desde el córner para que Miranda rematara al fondo de la portería de Colombia en la primera mitad. Era el minuto 2 de juego, y el tanto destrozó moralmente a Colombia, que no encontró su juego durante los noventa minutos posteriores.

Colombia empató tras un error de Marquinhos en el minuto 36, pero, en la segunda mitad y gracias a una asistencia de Gabriel Jesús, Neymar se sacó un zurdazo muy colocado que no pudo detener Ospina. Así, el brasileño sentenció definitivamente la contienda y permitió que los tres puntos se quedaran en Brasil. En la "canarinha" ya empiezan a oler el Mundial de Rusia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído