Jules Koundé en el Barça Valladolid

UNA 'ROCA' EN DEFENSA

¡Vuelve a brillar! Koundé, efectivo como central o lateral

Publicación:22/01/2023 - 23:42h

Actualización:22/01/2023 - 23:42h

Jules Koundé fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del FC Barcelona sobre el Getafe y demostró que es capaz de rendir tanto de lateral derecho, como de central

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé no ha jugado en una posición fija desde su llegada al FC Barcelona. A pesar de que el club lo fichó para que liderara el eje defensivo, son muchas las oportunidades en las que ha tenido que ser desplazado hasta el lateral diestro ante los grandes problemas del club para encontrar a un jugador 'fijo' en ese puesto. 

No es una posición nueva para el internacional con Francia, puesto fue allí donde dio sus primeros pasos como futbolistas, pero sí ha dejado claro que de central es como se siente más cómodo. Sin embargo, lo que ha resultado más impresionante desde su llegada al Barça es que ha sido capaz de brillar y rendir de manera satisfactoria en cualquier sitio del campo. Contra el Getafe, volvió a dejarlo claro. 

Este domingo partió de central, acompañado por Andreas Christensen. Su rendimiento y constantes intervenciones sirven para explicar, de cierto modo, el triunfo del Barça. Koundé se mostró muy acertado en las labores defensivas y negó a los jugadores 'azulones', una y otra vez, los acercamientos al área de Ter Stegen. 

Se complementó de maravilla con el central danés y luego dio continuidad a las buenas sensaciones mientras compartía zaga con Eric García. Una vez más, se mostró como un líder y despejó cualquier clase de peligro, pero también estuvo atento para corregir y, sobre todo, prestar apoyo a Sergi Roberto en la banda diestra. 

Un recurso sensacional para el Barça

Xavi Hernández puede celebrar que tiene un jugador mutliusos que, además, se adapta muy rapido a diferentes contextos de partido y que se deja el alma en el campo. Contra el Getafe fue una figura clave, pero también lo ha sido desde que aterrizó en la Ciudad Condal el año pasado. Un jugador 'silencioso' que también está dejando su huella en esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído