Marc-André Ter Stegen con el Barça

EL META MUESTRA SU MEJOR VERSIÓN

Vuelve el 'muro' Ter Stegen: 3 porterías a cero seguidas y seguridad bajo palos

Publicación:5/04/2022 - 22:01h

Actualización:5/04/2022 - 22:01h

Ter Stegen parece haber recuperado la confianza y sus buenas actuaciones en los últimos encuentros lo justifican. El alemán ha logrado dejar su portería en cero en tres ocasiones consecutivas, y cuatro en los últimos cinco partidos

Ver calendario del FC Barcelona

La buena dinámica del FC Barcelona parece contagiar a los jugadores que fueron muy discutidos al principio de la temporada. Nombres como Ousmane Dembélé, Jordi Alba, Gerard Piqué y Marc-André Ter Stegen eran los principales blancos de la crítica noche tras noche, pero bajo las órdenes de Hernández se han redimido. Precisamente, el guardameta culé ha mostrado un buen rendimiento en los últimos choques, y las estadísticas lo respaldan.

Y es que el ex del Borussia Mönchengaldbach ha dejado su portería en cero en cuatro de los últimos cinco partidos, tres de ellas de forma consecutiva. El germano supo aguantar el marcador ante el Athletic Club (4-0), Osasuna (4-0) y el último fin de semana ante el Sevilla (1-0), todos ellos en el Camp Nou. Mientras tanto, en el Clásico ante el Real Madrid (0-4), el teutón jugó un papel importante en las pocas llegadas que tuvo el cuadro merengue.

Únicamente ante el Elche vio caer su portería, al no poder atajar el remate de Fidel que ponía el 0-1 en el marcador. Sin embargo, en ese mismo encuentro tuvo una parada determinante que evitó que los 'ilicitanos' se pusieran por delante en el marcador cuando el encuentro iba 1-1, lo que le hubiera complicado aún más las cosas a los dirigidos por Hernández.

El alemán ha sabido dar un paso al frente y ha ido de menos a más a lo largo de esta campaña. El guardameta ha acumulado 13 porterías a cero en 39 partidos en todas las competiciones. Su mejoría queda en evidencia cuando 5 de esos 13 arcos en cero han sido en los últimos 7 partidos de los catalanes. El jugador espera mantener durante todo este año, para llegar al Mundial de Qatar con altas probabilidades de pelearle el puesto a Manuel Neuer.

Tendrá competencia la próxima temporada

A pesar del buen rendimiento mostrado en las últimas fechas, desde Can Barça esperan llevarle competencia al teutón. El favorito de los despachos del Camp Nou es el canterano Iñaki Peña, que ha demostrado que puede ocupar los 3 palos del conjunto azulgrana durante su cesión en el Galatasaray. Sin embargo, los minutos ofrecidos por los culés al futbolista podrían no ser suficientes y este decidiría probar nuevos 'aires'. Pase lo que pase, lo único seguro es que Ter Stegen no tendrá la etiqueta de 'intocable' y tendrá que trabajar al máximo para mantener su titularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído