Moussa Wagué, durante un partido

TRAS LAS BAJAS DE SEMEDO Y SERGI ROBERTO

Wagué, con una oportunidad de oro contra el Leganés

Publicación:17/11/2019 - 16:23h

Actualización:17/11/2019 - 16:23h

Moussa Wagué no ha jugado ni un solo minuto en competición oficial en la presente temporada, pero las bajas harán que tenga su oportunidad contra el Leganés

Ver calendario del FC Barcelona

Las bajas están siendo uno de los principales problemas del FC Barcelona en la presente temporada y, de cara al próximo partido de LaLiga Santander que el equipo de Ernesto Valverde jugará tras el parón internacional (será contra el Leganés, en el estadio de Butarque), la defensa volverá a resentirse.

Nélson Semedo, titular habitual en el lateral derecho, sufrió una lesión en el sóleo de su pierna derecha antes del parón que le tendrá unas semanas en el dique seco, alejado de los terrenos de juego. Por otra parte, Sergi Roberto, reemplazo habitual del portugués, está sancionado de cara al partido de Liga contra los pepineros.

En estas circunstancias, Moussa Wagué, que todavía no ha jugado ni un solo minuto en la presente campaña, será titular por obligación. El senegalés, que a día de hoy está concentrado con sus elección, llegará con ritmo al partido y también con ganas de demostrar que merece más oportunidades en el primer equipo.

Desde verano, Valverde pareció ponerle la cruz al africano pero, si algo bueno tiene el Txingurri, es que cambia de opinión fácilmente en este sentido. Si Wagué hace un buen partido contra el Leganés, muy probablemente el técnico extremeño le premie con más minutos a lo largo de la temporada, ya que la idea inicial del Txingurri era que Sergi Roberto pasase definitivamente al centro del campo y no volviese a jugar de lateral.

La trayectoria de Wagué

Moussa Wagué llegó al FC Barcelona​ hace dos veranos procedente de la liga belga, después de haber hecho un gran Mundial en Rusia con su selección, la de Senegal. Tras una primera temporada en el filial azulgrana en la que dejó muy buen sabor de boca, recibió ficha del primer equipo para formar parte de la plantilla, pero por el momento no ha encontrado el protagonismo que buscaba.

Futbolísticamente, Wagué destaca por ser un lateral derecho con mucha proyección ofensiva. Es un portento físico, rápido y con capacidad para convertirse siempre en una opción de pase para sus compañeros en la banda. Lo demostró en la selección senegalesa, en el filial e incluso con el primer equipo en el tramo final de la pasada campaña. Se trata de un jugador interesante, por lo que, si sigue sin oportunidades, no es descartable que se marche cedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído