Moussa Wagué en un partido del Barça en Leganés

MÁS ALTERNATIVAS EN DEFENSA

Wagué y Umtiti, buenas noticias para el Barça en Leganés

Publicación:24/11/2019 - 11:53h

Actualización:24/11/2019 - 12:56h

El Barça se presentó en Butarque con una defensa renovada, y a pesar de los experimentos, las sensaciones fueron bastante positivas. Moussa Wagué y Samuel Umtiti formaron parte de las buenas noticias de los catalanes en Leganés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresó este sábado a LaLiga, y lo hizo con una victoria con mejor resultado que sensaciones en Leganés. Los catalanes siguen estando demasiado lejos de su mejor versión, aunque con actitud, algunos fogonazos de calidad y algo de fortuna están agarrándose a la lucha por los títulos. A pesar de que "hay que mejorar" continúa siendo la consigna del vestuario, existen también algunas conclusiones positivas.

Ernesto Valverde se la tuvo que jugar en Butarque con una defensa renovada, y el experimento acabó confirmándose como bastante satisfactorio. El técnico es poco partidario de hacer cambios pero se vio obligado por las circunstancias -tres titulares lesionados-, y debería tomar nota del rendimiento de varios de sus pupilos pese a que, a nivel colectivo, el equipo todavía necesita numerosos ajustes urgentes.

Moussa Wagué es uno de los que mejor nota sacó en la visita a la capital, en la que arrancó algo tímido y se fue animando con el paso de los minutos. Todavía debe pulir su encaje a nivel táctico, pero la potencia y el descaro que aportó contra los 'pepineros' son el camino a seguir. Percutió en numerosas ocasiones por el carril diestro y mostró buenas maneras, por lo que quizá habría que plantearse si lo mejor es que se vaya cedido o si lo que ocurre es que debería tener alguna oportunidad más en la Ciudad Condal.

Tampoco se quedó corto un viejo conocido, un Samuel Umtiti que se enfrenta a un examen basado en la regularidad. Contra Eibar y Celta de Vigo ya dejó buenas sensaciones, que se repitieron frente a los hombres de Javier Aguirre con una pregunta flotando en el ambiente, ¿está para jugar otro partido seguido jugando tan bien? Como el senegalés, el galo entró algo frío, pero se fue calentando e hizo disfrutar a los aficionados con lo que era antes de que las lesiones le agobiaran. Un central seguro, expeditivo y en el que confiar.

Más allá de un Gerard Piqué que es fijo por calidad, carácter y liderazgo, otro de los que estaban a prueba es Junior Firpo, que aún puede dar más de sí. El hispano-dominicano le pone ganas y como el africano, y prácticamente cualquier lateral barcelonista, ha demostrado que se entiende a las mil maravillas con Ousmane Dembélé, aunque todavía debe aplicar algo de precisión a un despliegue que le convierte en un gran escudero de Jordi Alba. 

El Barça, de nuevo con problemas para la Champions

Las modificaciones en la zaga del Barça no se limitarán a LaLiga, ya que volverán a ser protagonistas en Champions. A pesar de que Sergi Roberto regresa tras su sanción en el campeonato de la regularidad, cae Piqué por acumulación de amonestaciones, Nélson Semedo y Alba no están por lesión y habrá que ver si Clément Lenglet, con molestias, está disponible. Valverde tendrá que volver a equilibrar una de las líneas más importantes del once.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído