Moussa Wagué en un partido con el Niza

EL FUTURO DE WAGUÉ ESTÁ EN EL AIRE

Wagué volverá al Barça: El Niza confirma que no comprará al lateral

Publicación:5/05/2020 - 20:27h

Actualización:5/05/2020 - 20:27h

Moussa Wagué regresará al Barça este verano después de que el Niza confirmase que no ejercerá la opción de compra que tenía para quedárselo en propiedad. El futuro del carrilero está en el aire y Setién decidirá en pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

Moussa Wagué estaba destinado a ser el lateral derecho titular del FC Barcelona del futuro, pero ahora mismo su futuro es toda una incógnita. El senegalés fue hasta invierno el suplente natural de Nélson Semedo, pero Ernesto Valverde nunca le mostró fe y prefirió a Sergi Roberto cuando el luso no estuvo disponible. Tras estar dos partidos completos y participar en el descuento de otro, el Barça optó por darle salida en enero para que se fogueara en otro lado.

El Niza se mostró muy interesado por el carrilero diestro y se llevó su cesión para lo que restaba de campaña. Además, los franceses quisieron guardarse una opción de compra de 10 millones de euros por si querían quedarse con él en propiedad. Por desgracia para los azulgrana, que querían contar con esos '10' kilos, el periplo del africano en Francia no ha ido muy allá y el conjunto galo ha confirmado que no ejercerá esa cláusula de compra.

En los primeros cinco encuentros desde que llegó al Niza, Wagué tan solo participó en 18 minutos divididos en tres choques. Fue titular por primera vez el 1 de marzo y completó una buena actuación ante el Girondins de Burdeos, dando una asistencia en el 1-1 final. Su rendimiento le valió la titularidad en el partido contra el Mónaco de la semana siguiente, y en la victoria ante los monegascos volvió a brillar con otro pase de gol.

Justo en su mejor momento llegó el coronavirus y obligó a parar la competición francesa. La Ligue 1 se suspendió indefinidamente ante la pandemia y hace una semana se conoció la noticia de su cancelación definitiva. Esto ha obligado al club galo a tomar una decisión anticipada sobre Wagué. Dado lo poco que ha jugado y la crisis económica que ha generado la enfermedad, han preferido devolverle al Barcelona y no gastar esos 10 millones que costaba.

Su futuro en el Barça no está claro

El internacional por Senegal está ya de vacaciones y espera noticias del Barcelona para saber qué hacer. 'Mundo Deportivo' afirma que el club ha decidido que no contará con él esta semana cuando se reincorporen el resto de jugadores. En el Barça parece que han perdido la fe en él y lo más probable es que se le intente dar salida incluso antes de que comience la pretemporada de la campaña que viene.

En el caso de no encontrarle un traspaso u otra cesión, el lateral tendrá que ponerse a las órdenes de Quique Setién después de las vacaciones de verano. El santanderino no le ha visto todavía en directo, ya que llegó cuando el africano se fue, por lo que podría tener mucho que decir sobre su futuro. Hay que recordar que los culés podrían traspasar a Nélson Semedo y si eso ocurriera Wagué podría ser una solución de emergencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído