Georginio Wijnaldum en un partido ante el Chelsea

EL MEDIO ESTÁ EN LA AGENDA DEL BARÇA

Wijnaldum sigue sin renovar y no quiere dar pistas sobre su futuro

Publicación:10/03/2021 - 15:04h

Actualización:10/03/2021 - 15:04h

Georginio Wijnaldum termina contrato este verano y sigue sin haber renovado con el Liveroool. El holandés, en la agenda de Koeman para el Barça, dejó claro que sigue sin haber novedades con respecto a su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Georginio Wijnaldum, que termina contrato este mismo verano, fue uno de los fichajes que Ronald Koeman pidió cuando llegó al FC Barcelona​​. El entrenador de Zaandam quiso que los culés cerraran la incorporación de su compatriota. Se habló durante semanas del fichaje, pero finalmente los azulgrana no se decidieron por temas económicos. El Liverpool pedía demasiado y los catalanes no estaban en disposición de gastar ese dinero.

El mediocampista, por lo tanto, se quedó en Anfield, donde a pesar de todo sigue siendo indiscutible para Jürgen Klopp. El técnico alemán no ha dejado de contar con él pese a su situación contractual y sigue siendo un fijo en el once titular semana tras semana. No obstante, su futuro preocupa mucho al germano ya que es un pilar para sus esquemas y su deseo es que lo siga siendo muchos más años.

Por su parte, el jugador, aunque parece seguir pendiente de lo que pasa en el Barça, podría priorizar quedarse en el Liverpool a tenor de sus últimas declaraciones. El mediocampista reconoció que no hay noticias nuevas con respecto a su renovación, pero afirmó que es feliz en Anfield. "No hay novedades. Todo lo que puedo decir es que estoy muy contento con el club, el equipo, el ‘staff’ y los aficionados", comentó.

El neerlandés dejó claro que su felicidad no es el motivo por el cual se está planteando dejar el conjunto 'red' y admitió que necesita tiempo para tomar la mejor decisión. "No es que no esté contento, pero no es tan fácil como todo el mundo cree tomar decisiones sobre tu futuro. Tienes que pensar en todo y luego negociar con los clubes, eso lleva su tiempo", dijo, abriendo la puerta a cualquier opción.

Pero el de Rotterdam fue más allá y aseguró que se sentiría "devastado" en caso de que al final tuviese que dejar Liverpool, un club al que adora y en el que se ha sentido pleno en los cinco años que lleva allí. "Sería realmente difícil. Dejaría un club al que amo, un equipo con el que he compartido muchos años y donde realmente me siento cómodo. Estaría devastado si no juego más con este equipo, eso seguro", destacó.

Wijnaldum pide un salario que el Liverpool no le quiere pagar

Según lo que se viene comentando, el principal problema para que no haya renovado aún con los ingleses es económico. A sus 30 años, Wijnaldum quiere firmar el último gran contrato de su carrera y pide una cantidad a la que los 'reds' no están dispuestos a llegar. Por este motivo, su renovación sigue en el aire y cabe la posibilidad de que al final decida irse a otro club que le pueda pagar lo que realmente quiere.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído