Frenkie de Jong en un calentamiento

FRENKIE, CERCA DE VOLVER POR FIN

Xavi y el Barça extrañan a Frenkie de Jong

Publicación:2/11/2023 - 14:14h

Actualización:2/11/2023 - 16:06h

La ausencia del internacional neerlandés ha evidenciado una serie de problemas en el equipo y ha afectado al rendimiento de jugadores como Oriol Romeu

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong está cerca de volver a los terrenos de juego. El holandés podría entrar en la convocatoria para el partido de Liga ante la Real Sociedad de este sábado y tener sus primeros minutos tras la lesión. El centrocampista azulgrana se lesionó el pasado 22 de setiembre en el tobillo derecho. Las pruebas médicas hablaban concretamente de una sindesmosis tibioperonea distal en el tobillo derecho, una lesión que le ha dejado más de un mes fuera de los terrenos de juego.

Con Pedri también lesionado, Xavi Hernández ha tenido que buscar soluciones para el mediocampo. Apareció entonces la figura de Fermín Lopez, que en los últimos partidos ha demostrado que puede ser un jugador muy importante para el equipo. El joven mediocampista fue una de las notas positivas de la pretemporada y lo ha sido también estas últimas semanas, confirmando sus grandes sensaciones en el Clásico.

Los de Xavi ganan menos partidos sin Frenkie de Jong

Frenkie de Jong estaba siendo un jugador indiscutible en el equipo de Xavi Hernández. Con el neerlandés en el campo, el Barça pierda menos balones que sin él, dato que explica la influencia que tiene el exjugador del Ajax en la posesión del balón. El técnico de Terrasa es consciente de la importancia del internacional neerlandés hasta tal punto que su ausencia ha provocado que el equipo tenga menos posesión de balón y gane menos partidos. Durante el periodo de baja del jugador, el Barça ha logrado sólo ocho puntos sobre quince posibles en Liga. En Champions, su ausencia no se ha notado tanto, ya que el equipo ha sumado todos los puntos posibles (0-1 ante el Oporto y 2-1 ante el Shakhtar). 

La baja del centrocampista azulgrana ha afectado al rendimiento incluso de sus compañeros. Sin él en el terreno de juego, jugadores como Oriol Romeu han perdido la titularidad y sufrido un bajón de rendimiento. El de Ulldecona se complementaba muy bien con el centrocampista holandés. Ambos eran fijos en las alineaciones de Xavi y piezas importantes en el engranaje del equipo. Tanto el uno como el otro eran los encargados de sacar el balón desde atrás y romper líneas desde la defensa para llegar en zonas de ataque. La lesión de De Jong afectó al rendimiento del jugador catalán y evidenció una serie de problemas del equipo para construir desde atrás.  

En los últimos partidos se ha visto la dificultad que tiene el equipo para controlar los partidos y tener la posesión de balón. Esto tiene mucho que ver con el hecho de no poder contar con uno de los mejores mediocampistas de Europa. Frenkie de Jong es el cerebro del equipo, un jugador que constantemente quiere el balón y ser protagonista con él. Capaz de romper líneas con su gran potencia física y oxigenar el juego de su equipo con su pausa y técnica, el centrocampista del Barça es indiscutiblemente uno de los jugadores que más has crecido en los últimos años.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído