Dembélé, en un partido ante el Athletic

EL TÉCNICO DESTACÓ SUS BUENAS SENSACIONES

Xavi, completamente alucinado con Ousmane Dembélé

Publicación:29/12/2022 - 14:47h

Actualización:29/12/2022 - 14:49h

Xavi Hernández, entrenador del Barça, se ha 'rendido' ante Ousmane Dembélé en un fragmento de la nueva docuserie del club. En él habla sobre su situación contractual y de su desempeño en los terrenos de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé, uno de los futbolistas más importantes dentro de la plantilla del FC Barcelona, ha sido protagonista de uno de los episodios del nuevo documental 'FC Barcelona: Una nueva era'. En dicho capitulo, se aprecia como la entidad afronta la situación contractual del francés a través de Xavi Hernández, quien le considera una pieza clave en su proyecto deportivo.

El míster se reúne junto al resto de los integrantes del plantel para comentar acerca del presente del jugador, quien en enero se encontraba en la recta final de su contrato. "Tema Dembélé. No es un tema fácil ni para mí tampoco. El club se ha plantado. Somos una familia y debéis saberlo todo", apuntó a pocos días de que el pasado mercado de invierno cerrara sus puertas.

En la misma línea, aclaró que en los despachos de la institución creían que todo giraba entorno al agente de 'Dembouz' y su ambición de aumentar sus ganancias. "El club cree que el representante le está tomando el pelo. O renueva, o se busca una salida. Decisión del club", sentenció el egarense, dando a entender que sus días dentro del primer equipo estaban contados.

Sin embargo, el atacante permaneció en la disciplina culé durante el resto de la campaña 2021/22, alcanzando un acuerdo de renovación satisfactorio hasta 2024. Xavi siempre ha creído en sus capacidades sobre el terreno de juego y lo recordó en otro fragmento de la serie. "Es un jugador que podría ser un 'crack' mundial. Yo siempre le digo: 'Ousmane, yo soy el lateral y estoy cagado. Parece que llevas dos pistolas'. Tiene 25 años y extremos naturales de ese nivel no los he visto antes", concluyó.

El Barcelona le quiere renovar

Casi un año después de los hechos en la docuserie, 'El Mosquito' se mantiene como uno de los jugadores más importantes para el entrenador. Con un año y medio más de contrato, el club empieza a analizar las posibilidades de extender su vínculo. Eso sí, tendrán en cuenta que deberán aumentar sus emolumentos si continúa siendo determinante, ya que no serán los únicos que querrán asegurarse sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído