Ansu Fati, en un partido del FC Barcelona

EL '10' NO PASA POR SU MEJOR MOMENTO

Xavi lo confirma: La confianza del Barça en Ansu Fati es absoluta

Publicación:11/03/2023 - 21:52h

Actualización:11/03/2023 - 21:52h

No es un secreto para nadie que la temporada de Ansu Fati está siendo muy irregular, a pesar de que ha dejado atrás los problemas físicos. A pesar de ello, la confianza del FC Barcelona se mantiene intacta. Habrá paciencia y seguirán dándole oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati no está viviendo una temporada sencilla en el FC Barcelona, todo lo contrario. El atacante formado en La Masia, además de la gran competencia que hay en la delantera, no ha conseguido mostrar su mejor versión en los últimos meses y hay muchas dudas sobre si recuperará la magia y chispa que tenía antes del aluvión de lesiones que ha vivido en los últimos dos años y medio. 

En este curso se ha 'cansado' de intentarlo, pero la imagen de él frustrado en el banquillo comienza a repetirse más de la cuenta. A pesar de que intenta implicarse en el ataque y vivir en área rival, deja en cada partido la sensación de que le 'falta' algo para mostrar su versión más convincente, esa que enamoró a todos cuando apareció en la temporada 2019-2020 con una firme candidatura para ser el 'nuevo Messi'. 

La confianza del Barça en Ansu Fati, intacta

Como consecuencia del nivel que ha estado ofreciendo Ansu, han aumentado significativamente los rumores sobre una salida en el mercado de fichajes estival, dejando caer que el Barça lo pondría sobre la mesa como una venta millonaria para intentar sanear sus cuentas y problemas con el 'fair play' financiero. Sin embargo, Xavi Hernández se ha encargado de confirmar que la confianza en el '10' se mantiene, sin discusión alguna. 

Así lo ha dejado claro recientemente, en rueda de prensa. El entrenador de Terrassa ha apuntado que a Ansu Fati "le damos toda la confianza, le decimos que está bien, en el camino correcto. Ha mejorado muchísimo en intensidad, es defensivo, en solidaridad. Es muy generoso con los laterales, por ejemplo. Estoy contento a nivel grupal con él, y a nivel individual quizá le falta ese gol que le dé más confianza, pero yo le doy más importancia a lo primero".

Competencia y falta de confianza: Los 'castigos' de Ansu

Si bien en las últimas semanas ha podido participar en más partidos, ante las bajas de Ousmane Dembélé y Robert Lewandoewski, en situaciones normales estaba jugando una cantidad preocupante de minutos. La competencia, tras los refuerzos en el verano, estaba siendo abrumadora, porque tenía (y tiene) por delante a 'Dembouz', Lewandowski y Raphinha, mientras que se disputa con Ferran Torres la opción de ser el cuarto delantero en los planes de Xavi. 

Además de eso, sobre todo en estos últimos meses se le ha visto sin confianza de cara a la portería rival, aunque lo intenta constantemente. Ha dejado la sensación de que está una marcha por debajo y que necesita un punto de inflexión para dar vuelco a su situación. De momento, parece algo muy complicado, pero oportunidades de reinvindicación no faltan en el fútbol. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído