Ansu Fati y Xavi durante un partido del FC Barcelona

LOS CAMBIOS FUERON PROTAGONISTAS

Xavi da con la tecla para poder construir el mejor Barça posible

Publicación:21/10/2022 - 08:46h

Actualización:21/10/2022 - 11:55h

El Barça reaccionó ante el Villarreal (3-0) tras caer en el Clásico frente al Real Madrid y gran parte del buen fútbol del equipo fue gracias a los cambios que hizo Xavi en todas las líneas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió este jueves una victoria importante frente al Villarreal tras encadenar malas actuaciones ante Real Madrid e Inter de Milan. Los de Xavi Hernández se mostraron sólidos en todas sus líneas y parte de esta buena presentación fue gracias a los cambios que hizo el técnico en los diferentes niveles de la alineación.

La entrada de Ansu Fati desde el arranque del partido ofreció una dinámica diferente por la banda izquierda, con mayor olfato goleador y con una mejor conexión tanto con Robert Lewandowski como con Jordi Alba, que constantemente desbordó a sus espaldas y que también fue otras de las modificaciones del entrenador. 

A ellos se les suma el ingreso de Ferran Torres por la banda contraria, que a pesar de no tener la misma capacidad en el uno contra uno de Ousmane Dembélé o Raphinha, si parece entender con más claridad lo que quiere el entrenador para la posición. En el Santiago Bernabéu fue el autor del único tanto de los culés, mientras que ante los 'groguets' originó la jugada del gol de Ansu.

También la presencia de Frenkie de Jong fue determinante en la medular. El neerlandés estuvo en el podio de los mejores del compromiso por su buen traslado del balón en ataque y por la ayuda que ofrece a sus compañeros en defensa. Además, físicamente ofrece mucho más que Sergio Busquets, quien en sus últimas presentaciones no ha dejado una buena impresión y el público se lo hizo saber al pitarle en más de una oportunidad cuando ingresó en la segunda mitad.

Podrían repetir ante el Athletic

Así las cosas, Xavi podría repetir el domingo el mismo once frente al Athletic Bilbao haciendo las modificaciones pertinentes en la segunda mitad de cara al compromiso por Champions ante el Bayern Múnich. Los azulgrana podrían tener una pizca de esperanza con su clasificación a octavos si el Inter no saca los tres puntos ante el Viktoria Plzen, por lo que deberán tener a sus mejor armas disponibles para intentar un milagro ante los bávaros si los italianos pinchan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído