Dembélé durante el Granada-Barça

YA SUMA TRES PARTIDOS SIN JUGAR

Xavi le dará minutos a Dembélé en el derbi para reivindicarse

Publicación:12/02/2022 - 10:01h

Actualización:12/02/2022 - 13:42h

Ousmane Dembélé podría 'renacer' en la visita del Barcelona al Espanyol. Después de varios partidos consecutivos sin ver acción, las chances de que vuelva a participar van en aumento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona atravesó una situación complicada con Ousmane Dembélé durante el mercado invernal. El francés culmina su contrato en junio y no aceptó ninguna de las ofertas del club para renovar, frenando su salida hasta el final de temporada. Eso ocasionó que Xavi Hernández le dejara fuera en varios partidos, aunque cambió su plan ante el Atlético de Madrid y le volvió a convocar. Ahora, frente al Espanyol,​ la historia podría girar en favor del atacante.

Y es que el técnico sabía que, después de los pitos del Camp Nou al escuchar el nombre de Ousmane por los megáfonos, no sería una buena idea darle minutos ante el conjunto colchonero. Sumado a ello, la expulsión de Alves fue un factor clave que cambió la postura del míster sobre su ingreso. Sin embargo, la visita al RCDE Stadium se presenta como una oportunidad para volver a colocarle dentro del campo, sin temor a las represalias de la afición.

No obstante, después del desempeño de Adama Traoré por el costado derecho y la solvencia de Gavi y Ferran Torres como alternativas en paralelo, la titularidad de Dembélé está duramente cuestionada. Además, Pierre-Emerick Aubameyang está retomando el ritmo de juego y también será una pieza a considerar para el entrenador. Pese a ello, el galo puede entrar como revulsivo en la segunda mitad y demostrar que sigue comprometido con los colores del club, al menos hasta que finalice su contrato.

Ya el internacional con Francia sabe lo que es marcar en Cornellá, cuando en la temporada 2018/19 aportó uno de los tantos (26') en la goleada a domicilio del Barça (0-4). En aquella oportunidad, tanto Lionel Messi (17', 65') como Luis Suárez (45') formaban parte del equipo, y sentenciaban el compromiso junto a 'Dembouz' con tres goles antes del descanso.

Cambio de actitud

La directiva había tomado la decisión de dejar en la grada al nacido en Vernon por todo lo que restaba de campaña debido a su 'novela' contractual. A pesar de ello, Xavi Hernández se reunió con Joan Laporta y le convenció de seguirle utilizando hasta que finalice su vínculo con el Barça. Con 24 años, el 'Mosquito' continúa siendo un elemento valioso dentro de la plantilla que no debe ser desaprovechado mientras tenga un acuerdo vigente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído