Gavi en el calentamiento previo al España-Noruega

EL BARÇA DEBE EVITAR CUALQUIER LESIÓN

Xavi debe aprender de las lesiones de Pedri para cuidar a Gavi en esta recta final

Publicación:5/05/2023 - 22:48h

Actualización:5/05/2023 - 22:48h

La cantidad de minutos que Gavi ha disputado esta temporada deben encender ya las alarmas en el Camp Nou, más cuando se suman las participaciones del andaluz con la selección de España

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas dos temporadas de Pedri han servido para que el canario se consolide como uno de los mejores mediocampistas de toda Europa, pero también le han dejado una enseñanza importante a él, y también al FC Barcelona. Y es que aquel curso entre 2020 y 2021 parece que ha terminado pasando factura y el futbolista culé se ha terminado lesionando por varias semanas justo en el momento más importante de las dos últimas campañas.

Precisamente algo similar es lo que debe evitar el equipo culé con Gavi, quien debido a las lesiones, especialmente de Gavi, y también alguna de Frenkie de Jong, ha tenido que jugar básicamente todo durante los últimos meses. A sus 18 años el interior está rozando los 50 partidos esta temporada y únicamente se ha ausentado en tres partidos con el Barça, y eso con sanciones de por medio.

Un rendimiento pleno pero que puede traer problemas

El sistema de cuatro mediocampistas de Xavi Hernández ha hecho que el chaval haya entregado un gran rendimiento durante todo el curso, pero también que sus minutos se dispararan al poder actuar como falso extremo durante muchos encuentros. La falta de confianza en Ansu, Ferran y la lesión de Dembélé, han hecho que Gavi sume casi un 95% de los minutos que el Barça ha disputado en todas las competencias.

45 de 48 partidos, para un 93,75%, hacen que la preocupación pueda asomarse en el Camp Nou por la similitud con la cantidad Pedri hace ya dos años. En aquel momento el canario llegó a participar en 52 del total de 54 encuentros, un 96%, que además amplió con su participación en los Juegos Olímpicos con España y ya todos pudieron ver que hubo consecuencias para el '8' azulgrana.

Xavi tiene la oportunidad de descansar al canterano

En el caso de Gavi, sólo fue suplente frente al Bayern de Múnich en Europa y los otros dos choques no los disputó al estar sancionado por tarjetas amarillas, ante el Manchester United en la Europa League y frente al Valencia en LaLiga. Ahora, con un mes en el que el Barça tiene el título en el campeonato español prácticamente asegurado parece el momento ideal para que el andaluz esté en el banquillo con más frecuencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído