Mingueza, Lenglet y Umtiti entrenando con el Barça

DEBIDO A LAS LESIONES Y SANCIONES

Xavi deberá improvisar en la defensa del Barça para el duelo en Getafe

Publicación:11/05/2022 - 17:44h

Actualización:11/05/2022 - 18:38h

El Barça enfrentará al Getafe este domingo y lo hará con una defensa llena de bajas. Piqué, Dest, Jordi Alba y Eric García son bajas seguras, mientras que Araújo está en dudas, por lo que Xavi deberá improvisar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pagó un precio muy alto por la victoria ante el Celta de Vigo el pasado martes en el Camp Nou. Los azulgranas consiguieron los tres puntos frente a los 'olívicos' de manera contundente y dejaron 'servida' su clasificación a la siguiente edición de la Supercopa de España. Sin embargo, el partido entre 'celestes' y 'culés' dejó a los dirigidos por Xavi Hernández muy 'tocados' de cara a su próximo encuentro frente al Getafe de Quique Sánchez Flores.

Y es que ante los 'célticos' tres jugadores barcelonistas fueron amonestados y se perderán el choque ante los 'azulones'. Frenkie de Jong, Eric García y Jordi Alba vieron la cartulina amarilla y no estarán disponibles para su entrenador en el Coliseum Alfonso Pérez al deber cumplir ciclo de sanción. De esta manera, Hernández ve casi toda su defensa titular 'desmantelada' en manos de las lesiones y las suspensiones.

A las bajas de Alba y Gracía en la retaguardia, hay que sumarles las de Gerard Piqué y Sergiño Dest por contratiempos físicos. El estadounidense sufre una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna derecha y es baja segura por el resto de la temporada. Mientras tanto, el campeón del mundo con la selección española se vio obligado a dejar la disciplina del primer equipo tras sentir molestias en el aductor de la pierna izquierda por mucho tiempo, y pese a su intensión de forzar para acompañar a la escuadra, los dolores se agudizaron a tal punto de apartarlo del conjunto.

Asimismo, la presencia de Ronald Araújo también está en el 'aire' después de haber sufrido una contusión en la cabeza tras un choque involuntario con Gavi. El futbolista tuvo que ser retirado del terreno de juego del Camp Nou en una ambulancia para ser trasladado al Hospital de Barcelona con la cabeza inmovilizada. Afortunadamente, todo quedó en un susto y, tras haber pasado la noche en observación, el jugador volvió a su hogar después de confirmarse que está consciente y estable. No obstante, su convocatoria está en dudas para el choque del domingo.

Una defensa 'emparchada'

Debido a la cantidad de efectivos con los que no podrá contar para enfrentar al Getafe, Xavi Hernández tendrá que utilizar a jugadores que quizás no tenía en cuenta para este tramo final de campaña. Dani Alves, Óscar Mingueza, Clément Lenglet y Samuel Umtiti son los únicos activos azulgranas en defensa que estarán disponibles para la jornada 37, a la espera de lo que sucederá con Araújo. De confirmarse su presencia, el uruguayo podría formar la dupla central con Lenglet, mientras que Alves y Mingueza ocuparían los laterales, aunque la presencia de Álex Balde no estaría descartada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído