Xavi, en una rueda de prensa

YA NO SON INDISCUTIBLES

Xavi define los nuevos roles de Jordi Alba y Gerard Piqué en el Barça

Publicación:2/09/2022 - 18:38h

Actualización:2/09/2022 - 18:38h

Xavi Hernández ha hablado sobre la situación actual de Jordi Alba y Gerard Piqué, quienes han pasado a tener un papel secundario en el FC Barcelona en este arranque de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Las cosas han cambiado mucho en el FC Barcelona tras el movido mercado de fichajes estival que han vivido los culés. Con los refuerzos y la 'nueva' cara que le ha dado Xavi Hernández al equipo, han sido varios los jugadores que han quedado en un segundo plano, siendo el caso concreto de Jordi Alba o Gerard Piqué, quienes han quedado desplazados por la 'nueva sangre'. 

Eso no quiere decir, en cualquier caso, que en el club no cuenten con ellos. El entrenador egarense del Barça ha hablado sobre ambos y dejó claro que entran en sus planes en el club y que la confianza es máxima en ellos, pero sus roles en cuestión han cambiado. En la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla, de este fin de semana, no evitó 'mojarse' sobre sus respectivas situaciones. 

De Piqué, ha apuntado que la decisión de que no juegue es técnica y no se trata de algo personal: "La decisión sobre Piqué es técnica. Depende mí tomar decisiones, lo que veo en el entrenamiento. Al final tengo que decidir. Cuando juegue Piqué me preguntarás por qué no juegan Araujo o Koundé. Todos no pueden jugar, siempre ha sido así. Entiendo que Jordi y Piqué son casos especiales, pero su compromiso es intachable, no habrá ningún problema". 

Asimismo, el entrenador egarense ha mencionado que la meritocracia es clave y que, por ello, no ha jugado Jordi Alba, quien está un escalón por debajo ahora mismo de Alejandro Balde: "Jordi Alba es uno más de la plantilla y será importante. Tiene que ser clave con su experiencia, veteranía. No tengo ninguna queja con Jordi. Jugará, seguro que jugará . Ningún jugador me sobra. Al final jugará el que vemos que está en mejores condiciones. Hablamos de meritocracia".

Los nuevos roles de ambos

Xavi Hernández entiende que, si el Barça quiere dar un paso al frente y empezar a competir por los títulos de una vez por todas, no puede fiarse únicamente de las 'vacas sagradas', en este caso específico de Piqué y Jordi Alba, puesto hay jugadores ahora mismo que tienen mayor calidad que ambos capitanes. Sus roles han cambiado en una gran proporción. 

La veteranía de ambos y, sobre todo, el liderazgo, será clave para que tengan oportunidades en esta temporada. Tendrán que servir de 'profesores' para los más jóvenes en estos meses, puesto pueden ayudar bastante en la transición al nuevo Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído