Vitor Roque en el duelo entre el FC Barcelona y el Cádiz CF en LaLiga EA Sports

'TIGRINHO' NO VIO MINUTOS EN CUATRO PARTIDOS

Xavi dejó a Vitor Roque sin debutar en esta Champions League

Publicación:18/04/2024 - 00:55h

Actualización:18/04/2024 - 21:47h

Vitor Roque tendrá que esperar hasta la próxima temporada para debutar en la UEFA Champions League, ya que en esta campaña, a pesar de haber estado disponible en cuatro partidos en la convocatoria del cuadro culé, Xavi Hernández decidió mantenerlo en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

El caso de Vitor Roque con el FC Barcelona se ha vuelto bastante llamativo en la Ciudad Condal. 'Tigrinho' llegó en el pasado mercado estival como un refuerzo estelar para el final de la temporada 2023-24 y, por supuesto, con proyección hacia el futuro. No obstante, a pesar de haber sido un goleador implacable en el Athletico Paranaense, con 28 anotaciones en 81 compromisos con el 'Furaçao', no ha logrado demostrar su capacidad goleadora con la contundencia deseada hasta ahora, posiblemente a causa de las pocas oportunidades que ha tenido de jugar con el combinado azulgrana.

Desde que llegó al cuadro catalán en enero, el equipo ha disputado un total de 22 encuentros, pero el nativo de Timóteo solo ha visto acción en 13 de ellos, lo cual representa un número interesante de partidos. Sin embargo, pierde relevancia cuando se considera el tiempo total que ha estado en el campo (310 minutos), lo que equivale a un promedio de apenas 23' por cruce. Durante ese tiempo, ha logrado facturar solo dos dianas. Igualmente, es importante tener en cuenta que solo ha sido titular en dos ocasiones (contra el Celta de Vigo y el Cádiz), ambas en LaLiga.

Recientemente, el egarense ha dado una justificación lógica para esta situación, atribuyéndola al necesario proceso de adaptación que todo jugador debe experimentar al enfrentarse a su primera aventura en el extranjero y sumergirse en una filosofía de juego tan particular como la del FC Barcelona. "Tiene muchísima calidad, pero hay aspectos que debe aprender y en eso estamos. Le hemos preparado ahora un video en el que debe incidir sobre ciertas cosas", sostuvo.

Vitor Roque se quedó sin ver minutos en la Champions League

A pesar de esto, sigue siendo sorprendente el hecho de que Vitor Roque, al igual que en la Supercopa de España, no haya tenido ni un minuto de juego en la Champions League. En el torneo disputado en Arabia Saudí, esto podría explicarse por el poco tiempo que el '19' llevaba asimilado en la dinámica de la escuadra barcelonesa, pero es especialmente llamativo que no haya tenido acción en la lucha por la 'Orejona', un escenario en el que había una innegable ilusión por verlo jugar.

Inicialmente, parecía haber intenciones de darle la oportunidad de jugar en este certamen, ya que previo de los octavos de final, Xavi lo incluyó en la 'lista B' del equipo, donde se podían hacer tres incorporaciones, y el de Terrassa lo eligió a él, junto con Unai Hernández y Pau Víctor. No obstante, después de afrontados cuatro enfrentamientos, dos en la eliminatoria contra el Nápoles y dos contra el Paris Saint-Germain, la realidad es que el exjugador del Cruzeiro no ha tenido la oportunidad de jugar, principalmente debido al contexto en los que se desarrollaron estos duelos.

El contexto condicionó las oportunidades de 'Tigrinho'

En ese sentido, la posición de delantero centro estuvo ocupada por Robert Lewandowski, quien mostró un nivel estelar, facturando dianas tanto en el compromiso de ida como en el de vuelta contra el Nápoles. Lo mismo ocurrió en el extremo izquierdo, donde jugadores de jerarquía como João Félix y Raphinha compartieron esa plaza.

En la eliminatoria contra el PSG, en el partido de ida, el cuadro catalán funcionó de manera óptima, y aunque el '9' polaco no se hizo sentir a nivel goleador, supo, con mucho jerarquía, inquietar a la zaga parisina, además de que el '11' brasileño, por el extremo izquierdo, estuvo imparable y marcó dos tantos. En el enfrentamiento de vuelta, la situación fue un poco más complicada debido a la expulsión de Ronald Araújo, lo que condicionó el planteamiento táctico de Xavi y sus cambios. Sin embargo, más allá de que 'Vitinho' quizás no tenga la experiencia para este tipo de encuentros de tanta tensión, la realidad es que, ante una delantera con pocos recursos, podría haber sido un elemento reactivo importante para aprovechar los contraataques y los espacios, especialmente contra un combinado parisino volcado al ataque en el campo culé y que quizás se pudiera haber vulnerado con un jugador 'eléctrico' como 'Tigrinho'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído