Expulsión de Araújo ante el PSG

POLÉMICA EN EL BARÇA-PSG DE CHAMPIONS

¡Expulsión de 'risa'! Ronald Araújo se fue a la 'calle' e insinuó que hubo 'robo' al Barça

Publicación:16/04/2024 - 22:25h

Actualización:17/04/2024 - 00:16h

Ronald Araújo protagonizó una polémica expulsión en el partido entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain de la Champions League. Sin embargo, más allá de eso, destacó un gesto desafortunado hacia el árbitro que podría acarrearle una sanción más grave

Ver calendario del FC Barcelona

¡Polémica! Es una de las formas de describir la expulsión de Ronald Araújo en el compromiso entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Fue una acción desafortunada que obligó al cuadro culé a jugar con un hombre menos y remar contra corriente.

La acción tuvo lugar en el minuto 29, cuando el charrúa, en una jugada por el costado izquierdo, intentó cerrar a Bradley Barcola. Desafortunadamente, después de un primer contacto aparentemente legal de hombro con hombro, el de Rivera cayó debido al impulso que traía por su potente galopada, lo que resultó en un derribo evidente del atacante francés. El colegiado István Kovács consideró apropiado mostrarle inmediatamente la cartulina roja.

La polémica reacción de Ronald Araújo ante su expulsión

Sin embargo, la controversia no termina ahí, ya que, además de su expulsión, lo que llevó a Xavi Hernández a sustituir a Lamine Yamal por Iñigo Martínez para reorganizar la zaga, Araújo, frustrado, se retiró realizando un gesto desafortunado que podría acarrearle una sanción más severa que la recibida por la tarjeta roja. El uruguayo hizo un gesto con las manos para dejar en claro que se sentía 'robado'. Es importante destacar que este tipo de gestos está siendo perseguido por el comité de árbitros de la UEFA, por lo que no se descarta una sanción un poco más dura para el '4' culé.

Esta expulsión, verdaderamente cuestionable en su desarrollo, ha cambiado drásticamente el curso del compromiso. El FC Barcelona se ha visto claramente en desventaja desde esa expulsión, tanto numérica como en el desarrollo del juego. Han perdido a uno de sus 'caudillos' en la línea defensiva, quien estaba ayudando a contener los ataques constantes del combinado parisino y su gran ofensiva, a la que ayudó a 'secar' en gran forma en el enfrentamiento de ida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído