Leo Messi y Xavi Hernández, en el FC Barcelona

seguirá muchos años en Barcelona

Xavi: "El Barça necesita a Messi y Leo, también al Barça"

Publicación:3/04/2017 - 09:20h

Actualización:3/04/2017 - 19:30h

En una entrevista para "TV3", el mito azulgrana Xavi Hernández dejó claro que cree ciegamente en la renovación de Leo Messi por el FC Barcelona. También pidió que los culés se parezcan al Bayern en su modelo de equipo y que le ilusiona volver al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los kilómetros de distancia, Xavi Hernández no pierde comba de la actualidad azulgrana y sueña, quizás algún día, con volver a Can Barça para convertirse en entrenador. El de Terrassa concedió una entrevista para "TV3" en la que le preguntaron por muchas cosas del equipo catalán.

Entre ellas habló de un Leo Messi al que ve renovando con el FC Barcelona durante muchos años. "Estoy convencido de que renovará, porque lo veo feliz y más maduro y tranquilo que nunca. No lo veo cambiando de aires, el Barça necesita a Messi, pero Messi también necesita al Barça. Sería un error histórico que el club no lo renovara", concretó.

¿Podría incluso entrenar Xavi a Messi? Eso es algo complicado dado que, según el propio futbolista, todavía le queda tiempo para prepararse y que el Barça se fije en él para la banqueta dentro de varios años. Eso sí, confiesa que le ilusiona: 

"Es complicado y tienes que estar muy preparado, pero tengo la ilusión de trabajar en el Barça en el futuro", dijo. El centrocampista también habló del futuro del club azulgrana.

Xavi quiere para el Barça "un modelo como el Bayern"

También sostuvo Xavi que ve a Gerard Piqué de presidente y explicó el modelo de club que le gustaría para los culés. "Me gustaría que el modelo del Barça fuera como el del Bayern, en el que la gente que toma las decisiones es gente de fútbol", concluyó.

Hoy destacamos

Lo más leído