A nadie del seno y del entorno del FC Barcelona le ha gustado nunca, y menos ahora, el trato que han tenido desde diferentes sectores de los medios de comunicación y de la afición española con su central y canterano Gerard Piqué. El mismo Hristo Stoichkov afirmaba hace poco tiempo que los que van en contra del catalán "son babosos" que no entienden lo que van a perder tras el adiós del zaguero a la selección a partir del Mundial de Rusia 2018. 

Otro que ha saltado tras ver la situación a la que ha llegado su amigo ha sido Xavi Hernández. El ex capitán del Barça y de la selección afirmó en el programa "El món a RAC1" este martes que entiende la decisión de Piqué por todo el entorno mediático que se crea a lo que dicen, según sus palabras, "cuatro" personas.

"Le damos demasiada importancia a cuatro que hablan y dicen tonterías", explicó el centrocampistas que a su vez añadió que "le han faltado al respeto", a Gerard. Xavi recordó que tanto él como Carles Puyol vivieron hace tiempo un asunto parecido por doblarse las medias donde estaba la bandera española, algo que catalogó como "absurdo".

El mismo Hernández confirmó que el defensor está "harto" de toda esta situación y "desesperado" por ver como parte de la afición de España ha caído en la trampa que le han preparado diferentes medios de comunicación. Piqué demuestra en cada encuentro su compromiso con el equipo pero no se siente "valorado ni querido", por lo que esta es la principal razón por la que deja la selección.

"Cualquiera diría que se ha sacado el escudo del pecho"

Xavi fue aún más al fondo de la cuestión dejando claro que para el defensor jugar con España no es una obligación sino que "se lo toma en serio". Eso sí, el catalán defendió el derecho del tres a dejar el combinado estatal: "Tiene todo el derecho a decir que se ha cansado y que no quiere ir más. Me parece muy bien". Y es que tal y como dice, con el corte de mangas "cualquiera diría que se ha sacado el escudo del pecho".