Xavi durante un entrenamiento del Barça

CAMBIO RADICAL EN LA DINÁMICA DEL BARÇA

Xavi, el gran 'beneficiado' de la 'competencia' en el vestuario del Barça

Publicación:31/03/2024 - 18:31h

Actualización:31/03/2024 - 19:51h

Los jugadores del FC Barcelona han dado un paso al frente y quieren mantenerse 'enchufados' en el tramo final de la temporada. La 'competencia' interna ha aumentado y el mensaje es claro: Todos quieren ser importantes... Una 'bendición' para Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mantiene 'enchufado' para agotar y pelear por sus opciones de ganar un título en esta temporada y lo han demostrado con el compromiso ante Las Palmas. Fue una noche 'rara' para los azulgrana, porque se mostraron incómodos pese a jugar con superioridad de jugadores por 70 minutos y no estuvieron muy acertados los jugadores que, normalmente, marcan la diferencia. Robert Lewandowki, al que le anularon un gol y falló una ocasión clara con un remate con el hombro que se estrelló en el larguero, y Lamine Yamal no estuvieron 'finos' , pero aparecieron Raphinha y Joao Félix, desde el banquillo, para decantar el resultado a favor de los azulgrana, pese al sufrimiento en los minutos finales. 

En el vestuario saben que se juegan muchísimo en estas últimas jornadas de LaLiga y que están obligados a dar el paso adelante que tanto se les resistió en la primera vuelta. En defensa, todos quieren ser titulares y demuestran que están en condiciones de serlo. Jules Koundé, muy criticado en el primer tramo del curso, ha dado un salto significativo en el lateral derecho. Joao Cancelo ha mantenido la regularidad, incluso en la izquierda, y en el eje de la zaga la 'competencia' es total: Araújo, Cubarsí e Iñigo Martínez quieren y pueden ser titulares. 

El 'paso' adelante de toda la plantilla del Barça

En la medular, pese a las bajas constantes, el equipo ha respondido. Ante las ausencias de Andreas Christensen, Pedri González y Frenkie de Jong —además de la muy conocida de Gavi—, Sergi Roberto y Fermín López han asumido galones y se han convertido en los acompañantes más 'regulares' de un indiscutible Ílkay Gündogan. Raphinha o Joao Félix aparecen 'siempre' para completar el cuadrado. 

Los blaugrana son conscientes de que son muy pocos los jugadores que tienen un puesto garantizado en el XI de 'gala' y que ganarse la titularidad no sale 'barato'. De allí puede explicarse el paso adelante y las ganas de competir de una plantilla que ha dado un vuelco absoluto en los últimos dos meses. La diferencia es abismal y puede ser la clave para que el Barça se mantenga en la lucha por ganar alguno de los dos títulos en los que quedan vivos, LaLiga y Champions League. 

Los llamados a marcar la diferencia

La diferencia la marcarán en el ataque, donde —como quedó demostrado ante Las Palmas— todos los jugadores quieren ganarse una oportunidad. En la noche en la que no estuvieron 'finos' Lewandowski o Yamal, aparecieron Raphinha y Joao, con el regreso de un Ferran Torres que también quiere ser importante y que, antes de caer lesionado, ya demostró que puede ser una pieza clave. Vitor Roque será la opción 'sorpresa', con la posibilidad de demostrar su valer ante la sanción del '9' polaco por acumulación de tarjetas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído