Xavi, durante el Athletic-Barça de Copa

PREVIO AL CRUCE ANTE EL ATLÉTICO

Xavi habla claro: La renovación de Araújo, los fichajes y el descarte de Alves

Publicación:5/02/2022 - 14:29h

Actualización:5/02/2022 - 14:42h

Xavi Hernández ha ofrecido unas palabras sobre su plantel ante los medios de comunicación. El egarense se ha expresado ante las cámaras antes del partido liguero

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer unas declaraciones previas al 'choque' por Liga ante el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. En ellas, se ha sincerado sobre los jugadores de su plantilla, y ha hablado sobre varios temas y situaciones que han sido una incógnita para las arcas del Camp Nou en las últimas semanas.

Primero, habló sobre la importancia del partido y el estado físico de Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, sus dos nuevas incorporaciones. "Es un partido casi de seis puntos. Es una final para nosotros. Adama y Auba han entrenado con normalidad, pero Adama llega mejor. Decidiremos mañana. Ambos están disponibles y están en una edad muy buena para el entendimiento del juego", aclaró el entrenador, quien no descarta la posibilidad de que debuten este mismo domingo.

También comentó sobre el cierre del mercado y los movimientos de 'último minuto' que se llevaron a cabo en las oficinas condales. "El club ha hecho un gran trabajo. Mateu Alemany, Jordi Cruyff, Joan Laporta... nos están ayudando mucho. El esfuerzo del club ha sido extraordinario y la situación no era fácil. Se ha fichado bien. El equipo se ha reforzado", dijo el egarense, sientiéndose seguro con sus nuevas piezas dentro del plantel.

Además, aprovechó para hablar sobre la situación contractual de Ronald Araújo, quien ha sido tanteado por varios clubs de Europa. "Es una prioridad. Ronald nos da mucho y estamos muy contentos con su rendimiento. Vamos a ver si la directiva acerca posturas con él y con su agente", exclamó el de Terrassa, teniendo presente que los servicios del uruguayo son indispensables dentro de su esquema de juego.

Asimismo, expresó los objetivos europeos del la entidad y sobre el protagonismo de los jugadores del filial. "No hemos estado al nivel de la Champions. Ganar la Europa League es una de las metas de la temporada. Con respecto a Jutglà y 'Ez' Abde, intentaremos que seas dos alternativas más porque nos han ayudado mucho, aunque hay mucha competencia", sentenció el míster, quien podría comprometer la proyección de varios jugadores del Barça B por los nuevos refuerzos.

Dani Alves y el regreso de Suárez 

Por último, hablo sobre el regreso de Luis Suárez a Catalunya en un partido con público y del descarte de Alves para la Europa League. "'Lucho' se merece el homenaje de la grada. Es el mejor delantero centro de los últimos 20-30 años del Barcelona junto con Samuel Eto'o. Hay que recibirle con honores. Mañana tendrá una gran ovación. Con Alves me siento mal por la decisión de dejarle fuera de la Europa League. Tomara la que tomara, no iba a ser fácil. Le elegimos por la posición. Tenemos mejor ocupada la zaga que el ataque", concluyó el nacido en Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído