Xavi Hernández y James Rodríguez durante un partido en Qatar

EL TÉCNICO CULÉ HABLÓ EN LALIGA GOLAZOS

Xavi habría querido que un ex madridista jugara en el Barça

Publicación:15/12/2022 - 15:10h

Actualización:15/12/2022 - 15:10h

El fútbol español vivió la pasada década la rivalidad más intensa entre el Barça y el Madrid de los últimos tiempos. A pesar de ello Xavi ha mostrado una gran admiración por un futbolista que pasó por el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández desveló en una reciente entrevista con 'LaLiga Golazos', con qué cuatro futbolistas le hubiera gustado jugar antes de dar el salto a los banquillos. El actual entrenador azulgrana, que forma parte de Kings of the World, habló de Claudio Bravo (Real Sociedad - Chile), Rafa Márquez (FC Barcelona - México), Diego Forlán (Atlético de Madrid-Uruguay) y James Rodríguez (Real Madrid CF - Colombia), centrocampista con el que le hubiera gustado compartir vestuario. 

La iniciativa Kings of the World ofrecerá a los coleccionistas de 'LaLiga Golazos' la oportunidad para añadir a su colección Momentos de jugadores icónicos de LaLiga que han destacado en ediciones previas del torneo de selecciones nacionales más importante del mundo, incluyendo al propio Xavi, así como a Luka Modric (Real Madrid CF - Croacia) o Ronaldinho (FC Barcelona - Brasil).

La lista también incluye a los futbolistas David Villa (Valencia CF - España), Iker Casillas (Real Madrid CF - España), Robert Pirès (Villarreal CF - Francia), Ivan Rakitic (Sevilla CF - Croacia), Guillermo Ochoa (Málaga CF - México). Los delanteros Thierry Henry (FC Barcelona - Francia) o Ronaldo Nazário (Real Madrid CF- Brasil) también aparecen entre los elegidos.

Xavi, ahora técnico del Barça, se deshizo en elogios hacia James Rodríguez, centrocampista que jugó varias temporadas en el Madrid. "Siempre mostró calidad y talento para marcar diferencias" en el campo y destacó su capacidad para marcar "unos golazos tremendos desde distancia corta o distancia larga gracias a su zurda privilegiada" y se lamentó porque "jugó en el Madrid y no en el FC Barcelona".

Dos muy buenos conocidos

Sobre Claudio Bravo, con el que coincidió en el Barça durante una  temporada (2014-15),  Xavi señaló que "personalmente, me daba mucha seguridad" y añadió que era "un portero muy sobrio, con los pies fantástico". En cuanto a su amigo y también compañero en el Barça, Rafa Márquez, que ahora dirige el filial azulgrana, Xavi explicó que "lo pondría en el Marketplace muy arriba, muy alto" dada su capacidad para "darte un pase a lo (Ronald) Koeman o competir como (Sergio) Ramos", destacó.

Otro al que Xavi elogió fue a Diego Forlán, contra el que jugó mientras el uruguayo militó en el Villarreal y el Atlético de Madrid. "Yo siempre lo he querido fichar para el Barça" al ser un jugador que además de tener una mentalidad ganadora, "ha dominado en todos los registros: derecha, izquierda, cabeza, velocidad y talento... Un crack mundial", subrayó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído