Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd

SU RETIRADA EN EL AL-SADD, MÁS CERCA

Xavi Hernández da pistas de cómo será su etapa como entrenador

Publicación:2/11/2018 - 10:01h

Actualización:2/11/2018 - 10:07h

Hace unos días dijo adiós a la Champions Asiática, y confirmó que el momento de colgar las botas está más cerca. Xavi Hernández cerrará en unos meses su espectacular trayectoria como futbolista de élite, y ya ha dado algunas pistas sobre qué tipo de entrenador será

Ver calendario del FC Barcelona

Es uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona, y apura sus días como futbolista profesional en el Al-Sadd. Xavi Hernández sigue disfrutando del balón en primera línea de acción, aunque a sus 38 años ha reconocido que sus días sobre el terreno de juego están llegando a su fin. No se irá demasiado lejos, pero podría cambiar de aires en breve.

Hace años que el de Terrassa anunció sus intenciones, que pasan por apartarse unos metros hacia la banda y dirigir, aunque esta vez desde fuera. El catalán quiere ser entrenador, y hace meses que se prepara mental y formalmente para ello. Después de sacarse el primer título, tiene pendientes algunos cursos más para poder trabajar con equipos de máximo nivel, pero sigue avanzando paso a paso y tiene muy claras sus intenciones.

"Al 99%, esta es mi última temporada porque a casi 39 años es normal estar cansado y tener que cambiar de rumbo. Ahora pienso como entrenador y ya tengo la primera licencia para llevar un equipo, y el curso de técnico UEFA Pro lo terminaré en mayo. Todavía no es tiempo de anuncios o despedidas, pero claramente he pensado en lo que haré", comentó en una entrevista reciente, en la que también valoró algunas cuestiones de estilo.

Aprovechando la cercanía del Barça-Inter de Milán, al ex de la Masia le preguntaron por sus duelos contra el conjunto italiano, con una eliminatoria europea que les cruzó en 2010 contra el equipo que entonces dirigía José Mourinho. Xavi ha rechazado completamente la idea del fútbol defensivo, y es un firme defensor del juego de toque, posesión y ataque.

Los culés ven a Xavi como el sucesor de Pep Guardiola

Tras la 'sucesión' que ya ocurrió sobre el césped, muchos culés ven a Xavi Hernández como el relevo ideal de Pep Guardiola, al haber coincidido en el vestuario y más tarde en la etapa del de Santpedor al frente del banquillo del Barça. El egarense era la prolongación el técnico en el campo, y gestionaba el fútbol como nadie en un equipo tan exigente como el azulgrana.

Junto a los Messi, Iniesta o Puyol, formó parte de la mejor generación de jugadores de la historia del club, algo que obviamente afectará a sus planteamientos cuando llegue el momento. En cuestiones personales, además, es un obseso del fútbol y sus detalles -obviamente, para bien-, algo que será una ventaja cuando se trate de ser el director de una plantilla de élite. No son pocos los que tienen ganas de ver de lo que es capaz, y todas las miradas ya apuntan de reojo hacia una nueva etapa en el Camp Nou. El tiempo lo dirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído