Pablo Torre y Ronald Araújo, entrenando con el FC Barcelona

SEGÚN UNA INFORMACIÓN DE 'SPORT'

¡Desvelado el plan de Xavi Hernández con Pablo Torre para la 2022-23!

Publicación:5/08/2022 - 00:03h

Actualización:5/08/2022 - 01:04h

El FC Barcelona está ultimando los detalles de cara al comienzo de la temporada 2022-2023 y la figura de Pablo Torre es la que más incertidumbre ha generado. Xavi tendría un plan con él

Ver calendario del FC Barcelona

A su llegada al FC Barcelona, Pablo Torre ha superado las expectativas a pesar de que no ha tenido suficientes minutos de juego (menos de los que ha merecido). En el staff técnico están muy contentos con su aparición y se muestran convencidos de que han fichado a una de las grandes 'joyas' del fútbol español, que está en pleno camino a explotar en el centro del campo. Xavi Hernández ha dejado claro que cuenta 100% con él y le ha incluido en sus planes, pero no de la forma que se esperaba. 

De acuerdo a una reciente información del diario 'SPORT', el jugador de 19 años comenzará definitviamente su carrera como azulgrana en el Barça Atlètic, como estaba previsto cuando fue fichado desde el Racing de Santander. La intención es que forme parte de la nómina del filial, al menos en esta temporada, y a medida de su crecimiento y desarrollo vaya teniendo oportunidades en el primer equipo, como está pasando con Gavi, con sus diferencias. 

El centrocampista sevillano ha estado en dinámica del primer equipo desde la pretemporada pasada, bajo las órdenes de Ronald Koeman, y se ha convertido en un 'fijo' del Barça a pesar de que lleva el '30' a sus espaldas. Se prevé que ahora que ha cumplido la mayoría de edad (este viernes), se concrete la renovación de su contrato y pase a tener dorsal del primer equipo, como se ha venido informando en los últimos meses. 

Con Pablo Torre la historia puede repetirse, porque desde el club le ven mucho potencial. Sin embargo, son conscientes de que la competencia esta temporada en el centro del campo es muy grande y quieren evitar que esté "parado" sin oportunidad de jugar todo lo que debería, siempre según la información de 'SPORT'. Es por ello que prefieren que inicie a trabajar bajo las órdenes de Rafa Márquez en el filial. 

Muchas alternativas en la medular

Con los refuerzos de verano y el regreso de Miralem Pjanic, el centro del campo azulgrana está muy reforzado de cara al comienzo de la 22-23. Xavi Hernández tendrá a disposición, además de Pablo Torre partiendo desde el Barça Atlètic, a Sergio Busquets, Pedri González, Gavi, Nico, Franck Kessié, el bosnio y un Frenkie de Jong cuya continuidad con está asegurada. El club sigue en su intento de traspasarle para generar 'fair play' financiero, pero el futbolista ha dejado claro que no tiene intención de moverse del Spotify Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio Reale Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído