MENSAJE CONTUNDENTE
Xavi Hernández desvela una 'pista' sobre el futuro de Dembélé
Noticia publicada:17/12/2021 - 17:15h
Última actualización:17/12/2021 - 17:15h
Hay mucha preocupación en el FC Barcelona con respecto al futuro de Ousmane Dembélé, pero Xavi Hernández ha dejado un mensaje, claro y contundente, sobre el futuro del francés
El barcelonismo 'deshoja' la margarita con respecto al futuro de Ousmane Dembélé, cuyo contrato con el FC Barcelona vence el 30 de junio de 2022 y aún no ha respondido, directamente, al club si va a renovarlo o, por el contrario, asumirá un nuevo reto lejos del Camp Nou. La incertidumbre es máxima, puesto el extremo francés es uno de los 'motores' actuales de la plantilla y uno de los pocos capaces de hacer algo diferente en el campo.
Xavi Hernández, entrenador del cuadro azulgrana, se ha pronunciado al respecto y confesó que las sensaciones son muy buenas con el 'caso Dembélé'. En la rueda de prensa previa a la visita del Elche, el de Terrasa fue cuestionado al respecto y dejó un contundente mensaje sobre el futuro del francés, además de asegurar que está al 100% para el partido de este sábado en el Camp Nou.
El egarense comentó que "Hablé ayer con él y soy positivos. Está feliz, tiene ganas de seguir y es un tema de ponerse de acuerdo entre el agente y el club. Sabe la importancia que tendrá", añadiendo que "lo veo feliz, contento, está jugando bien. Igual le ha falta el gol para marcar la diferencia, pero nos está aportando mucho", destacó, sin querer 'mojarse' más o dejar algún avance con respecto a las negociaciones con el 'Mosquito'.
Cabe recordar que Dembélé ha dado muchas largas a los directivos azulgrana. Su agente se ha reunido en varias oportunidades con Mateu Alemany y la respuesta siempre ha sido la misma: necesitan más tiempo para analizar la propuesta y dar una respuesta. Sin embargo, el reloj corre en contra del Barça y necesitan una respuesta antes de que se abra la ventana de transferencias invernal.
Xavi, a 'gusto' con la plantilla culé
Por otra parte, el entrenador egarense se ha pronunciado con respecto al nivel de la plantilla. Ha destacado que todos los jugadores, incluido Dembélé, están trabajando duro para 'revertir' este complicado primer tramo de la temporada: "Creo en lo que estamos haciendo, los jugadores creen en lo que le trasladamos pero es cuestión de paciencia y tiempo. Soy muy claro en mis cosas y le he trasladado al presidente y a Mateu lo que necesitamos a corto y medio plazo".
Sin embargo, es consciente de que todavía hay mucho por trabajar y mejorar: "Nos falta entender a nivel futbolístico. Algunos jugadores les cuesta entender y es extraño estando en el Barcelona. Estamos octavos en la clasificación y esto va de cambiar la dinámica. Y hay que ser valientes. Los jugadores están haciendo un gran esfuerzo, actitud... pero hay que ganar mañana".




