Xavi, en una imagen de archivo

XAVI PODRÍA VOLVER AL BARÇA EN 2021

Xavi: "La ilusión más grande que tengo ahora es entrenar al Barça y triunfar"

Publicación:28/06/2020 - 21:39h

Actualización:29/06/2020 - 00:34h

Xavi Hernández ha dicho en varias ocasiones que su mayor deseo es acabar entrenando al Barça, pero esta vez ha insistido en que se está preparando para hacerlo próximamente. Todo apunta que llegará al Barcelona en 2021 con la candidatura de Víctor Font

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández tiene muchas papeletas para ser el próximo entrenador del FC Barcelona. El de Terrassa ya ha dicho en más de una ocasión que su sueño es volver al club de su vida para sentarse en el banquillo. Sus últimas palabras van más allá y deja claro que su idea inicial es estar con una candidatura de cara a las elecciones que se celebrarán en 2021. El ex centrocampista contó su plan en una charla sobre racismo y regularización de personas sin papeles que moderó Jordi Évole.

El aún técnico del Al Sadd dejó claro que el gran sueño que tiene hoy por hoy es regresar al Barça para dirigir al equipo y ganar muchos títulos. "La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver al Barça para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe. Y, como consecuencia, nuestro staff técnico", dijo, aclarando además que su equipo técnico está trabajando para llegar a tope a ese momento. "Todos se están preparando mucho y nos hace mucha ilusión", comentó.

Xavi también habló de nuevo sobre su "no" a Éric Abidal y Josep Maria Bartomeu cuando fueron a buscarle en enero. El club buscaba un reemplazo para Quique Setién y pensaron en él como el mejor candidato posible. No obstante, el ya ex azulgrana rechazó la oferta porque no sintió que fuera el mejor momento. En esta charla ha detallado algo más porque declinó ese ofrecimiento, pero insistió en que espera tener otra oportunidad para dirigir a los culés pronto.

"Me vinieron a buscar en enero. Estuvimos hablando sobre ello y tal. Les dije que no me cuadraba la oferta por las circunstancias y por el timing. Pero espero que se den de nuevo", explicó. También desveló que ese 'timing' perfecto son las elecciones que habrá en 2021. No confirmó nada, pero dejó caer que es su idea de forma muy evidente. "Está claro que el escenario después de unas elecciones sería perfecto. Claro que sí. No descarto nada", señaló.

Además, admitió que lo normal sería que fuera el reclamo de alguna de las candidaturas que se presenten a esos comicios. Su idea siempre ha sido empezar un proyecto totalmente de cero y eso se lo permitiría. "Hombre, pues imagino que sí estaré con alguien. Lo que yo soy es una persona transversal. Soy una persona de club. Y lo que me gustaría es tener todos los condicionantes para volver en el momento exacto para empezar un proyecto de cero", afirmó.

Xavi podría ir de la mano de Víctor Font en las elecciones

Víctor Font parece que será el precandidato con el que vaya Xavi a estas elecciones. El empresario y él son muy amigos desde hace años y siempre ha dicho que su objetivo es que el de Terrassa sea el próximo entrenador del Barcelona. También ha insistido mucho el precandidato en que las decisiones deportivas estarán en manos de los profesionales y no los directivos, algo que al ex centrocampista le encantará por todo lo que ha dicho. "Me gustaría poder tomar decisiones futbolísticas en el Barça", declaró para acabar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído