Xavi Hernández podría entrenar al FC Barcelona

XAVI, LLAMADO A SEGUIR SU LEGADO

Xavi: "Johan Cruyff ha sido el más influyente de la historia reciente del fútbol"

Publicación:22/07/2020 - 07:24h

Actualización:22/07/2020 - 07:24h

Xavi Hernández, ex jugador del FC Barcelona, mostró su admiración y respeto por la figura de Johan Cruyff por enésima vez. El de Terrassa afirmó que el holandés ha sido la persona más importante en la historia reciente del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández es un fiel admirador y seguidor del fútbol que implementó Johan Cruyff desde que llegó al FC Barcelona. El ex centrocampista de Terrassa y actual entrenador del Al Sadd ha crecido con ese estilo y se ha convertido en uno de los hombres que debe seguir el legado del holandés. El catalán ya dejó claro en su época como jugador azulgrana cómo pensaba y cómo veía el fútbol y como técnico todo esto se está confirmando.

En una entrevista reciente, el ex internacional español aseguró que el neerlandés ha sido la figura más relevante de la historia reciente del fútbol. "Para mí, Johan ha significado la persona más influyente de la historia reciente del fútbol. Ha sido la persona clave en todos los éxitos en los últimos 20-25 años en el Barça y en la selección", confirmó en Instagram, recordando la etapa del legendario ex futbolista y ex entrenador.

Hay que recordar que Cruyff pertenece al selecto club de jugador que han marcado una época en la historia del deporte rey tanto en el terreno de juego como en los banquillo. Aunque hay muchos ex futbolistas que han logrado ser importantes en ambos casos, muy pocos han dejado tanta huella como él. La leyenda de Ámsterdam no solo dominó en el campo, sino que cambió la forma de entender el fútbol desde los banquillos y al hacerlo cambió la historia de uno de los mejores clubes del mundo, el Barça.

Xavi tiene muy claro que el conjunto barcelonista y que incluso la selección española de fútbol campeones del mundo y de Europa son lo que son gracias al propio Johan. El 'oranje' aterrizó en Barcelona e instauró un modelo de juego que ha sobrevivido con los años y que ha triunfado. "Vino aquí a Barcelona como entrenador y cambió una filosofía de juego. Impuso un sistema muy marcado que se practica hasta hoy en día. El Barça y la selección se han nutrido de la filosofía de Cruyff", afirmó.

Por todo esto, el ex mediocampista barcelonista se siente muy orgulloso de formar parte de la Fundación Cruyff. Xavi forma parte de su Patronato desde que creó la Cruyff Court en Terrassa en 2014 y nunca se arrepentirá de ello. "Estar relacionado con el nombre Cruyff para mí ya es un honor absoluto y formar parte de la familia Cruyff, tras la Cruyff Court en Terrassa, es un honor grandioso y un orgullo tremendo", señaló.

Xavi, llamado a seguir el legado de Cruyff en el Barça

El ex '6' del Barcelona está llamado a recoger el testigo de Pep Guardiola y de Cruyff en el equipo blaugrana. El de Santpedor que, por cierto, a su vez cogió el testigo de Johan cuando se sentó en el banquillo culé. El neerlandés ha marcado a varias generaciones de futbolistas y por eso muchos confían en que Xavi siga con este legado. La oportunidad podría llegarle al ex centrocampista en 2021 con las elecciones del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído