Riqui Puig, jugador del FC Barcelona

CONTINÚA SIN ADAPTARSE A SUS TÉCNICOS

Xavi mantiene a Riqui Puig en un limbo infinito en el Barça

Publicación:2/03/2022 - 15:21h

Actualización:2/03/2022 - 15:31h

Pese a ser una de las promesas de las categorías inferiores del FC Barcelona, Riqui Puig no ha logrado encontrar su lugar dentro del esquema de juego de sus entrenadores en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig se perfilaba como uno de los jugadores de la cantera que podía causar un impacto importante en la medular azulgrana. Sin embargo, el pasar de los años le ha jugado en contra y cada vez es menor su participación con el primer equipo. La llegada de Xavi Hernández se presumía como 'oxígeno' para el centrocampista, pero a día de hoy, es con el entrenador que menos porcentaje de partidos ha jugado.

Ernesto Valverde fue quien le hizo debutar en la temporada 2018/19, pero su resumen no fue mayor a tres partidos oficiales, en donde acumuló 192 minutos con una asistencia. En dos de sus tres compromisos partió como titular, pero no causó mayor impacto en el desarrollo del juego. Ya en la 2019/20, 'Txingurri' no contó más con él hasta el día de su destitución.

Ya con Quique Setién en el banquillo, las oportunidades volvieron a aparecer para el de Matadepalo, pero solamente en Liga, ya que en Champions estuvo relegado al banco de suplentes. En su debut como técnico, le colocó 19 minutos frente al Granada, y parecía que esta vez si sería su año. No obstante, volvería quedar en el ostracismo, aunque sería el segundo periodo donde más minutos tendría. Estuvo en casi la mitad de los encuentros que dirigió Setién, sumando 578 minutos y en 12 partidos

Con Ronald Koeman la historia mejoró, pero no terminó de encajar en la ideología de juego del neerlandés. Fue precisamente él quien le fichó con el primer equipo, y le dio esperanzas al principio para seguir intentándolo con la elástica blaugrana. A pesar de ello, sus presencias fueron irrelevantes y en muchas ocasiones entró en los últimos compases del partido. Marcó su único gol con el primer equipo bajo sus órdenes, en donde participó en 28 citas para un total de 743 minutos.

El 'dilema' con Xavi

Por las características que ofrece el egarense, se esperaba que por fin llegaría la oportunidad 'de oro' para que Riqui demostrará que puede ser relevante en el centro del campo. A pesar de ello, sigue jugando muy poco, inclusive en menor proporción que sus anteriores místeres. De momento, ha jugado el 35% de los partidos que acumula el de Terrassa, disputando 300 minutos en 7 partidos.

Ante el Mallorca estuvo los 90' en el campo y ha sido su única titularidad. Desde ese entonces, el 2 de enero de 2022, no ha vuelto a pisar los terrenos de juegos en LaLiga. Sus demás actuaciones se dividen en 17' ante el Bayern Múnich por Champions, 8' de Europa League frente al Napoli, 45' en Copa del Rey contra el Linares, y 170' repartidos en cuatro partidos ligueros.

Sumado a ello, la fuerte competencia que hay en el mediocampo con la irrupción de Gavi y Nico, más los indiscutibles Pedri y De Jong, hacen imposible su continuidad. Ya Koeman en el pasado recomendó cederle, aunque su postura se mantuvo firme en seguir dentro del vestuario culé. El final de temporada está lejos, pero Riqui podría ser uno de los candidatos a abandonar el club en busca de minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído