Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona

EN LA PUERTA DE SALIDA

Xavi no confía en Balde y el lateral podría salir cedido en enero

Publicación:18/01/2022 - 17:37h

Actualización:18/01/2022 - 17:37h

Ha quedado por sentado que ser lateral en un equipo ofensivo como el FC Barcelona es complejo, pero Alejandro Balde es un diamante en bruto y necesita tener minutos de calidad para crecer en su juego

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde representaba la apuesta clara del FC Barcelona para el lateral izquierdo como apoyo a Jordi Alba. La irrupción de Ansu Fati, Ilaix, Gavi y Nico hizo pensar que el canterano podría explotar en su juego de manera inmediata, pero su proceso de adaptación se ha retrasado más de lo esperado. Ronald Koeman lo intentó en su tiempo y Xavi Hernández le ha utilizado escasamente.

Ha quedado demostrado que ser un lateral en un equipo ofensivo como el Barça es una tarea complicada, pero Balde es una verdadera joya y necesita disputar minutos de calidad para terminar de explotar su talento. De hecho, sorprende su escasa participación cuando hay equipos en la Premier League que están ‘locos’ por hacerse con sus servicios, por su perfil y talento.

Evidentemente, el Barcelona sabe bien el potencial de su canterano por lo que de ninguna manera se plantea darle salida en forma de traspaso. Sin embargo, el club azulgrana estaría dispuesto a escuchar alguna cesión ahora o en junio para comprobar su desarrollo fuera del Camp Nou, algo que le podría otorgar galones en su posible futuro regreso al primer equipo culé.

Balde cuenta con la confianza de los técnicos de la entidad azulgrana. Por tanto, el Barça deberá tomar una decisión respecto a su futuro en el club. Si su criterio indica que aún le falta desarrollarse como futbolista de élite, quizá terminen por decantarse en abrirle la puerta de salida del Camp Nou para que crezca en el equipo que desee, porque tiene nivel para convertirse en el futuro en el lateral izquierdo del cuadro azulgrana.

¿En busca de un nuevo carrilero?

Bajo este escenario, el Barça estaría meditando la posibilidad de firmar a un lateral parche por la banda izquierda, todo mientras Balde acaba por confirmarse. En todo caso, si aquí no tiene opciones, el Barça sabe que podrá ingresar por los servicios de Alex Balde, pues hoy por hoy, no faltan opciones para buscarle espacio en otro equipo. La Premier League se perfila como el lugar ideal. Resta esperar la decisión final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído