Jules Koundé en el Clásico de LaLiga

PLANIFICACIÓN A CORTO PLAZO PARA EL GALO

Xavi no forzará a Koundé para evitar recaídas

Publicación:20/10/2022 - 14:51h

Actualización:20/10/2022 - 17:42h

Una nueva información asegura que Xavi Hernández estaría por la labor de descansar a Jules Koundé en alguno de los siguientes partidos de Liga para evitar una recaída muscular

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona todavía padece de muchas bajas importantes dentro del primer equipo. Ronald Araújo no regresará hasta el mes de diciembre mientras que Andreas Christensen permanece lesionado de su pie derecho. A pesar de ello, el compromiso liguero ante el Real Madrid trajo consigo el regreso de Jules Koundé a las alineaciones de Xavi Hernández, lo que representa un 'alivio' ante el mal momento del club en defensa.

Sin embargo, una nueva información desvelada por el diario 'SPORT' sostiene que el plan del técnico con el francés es protegerle de cara a los siguientes compromisos por liga, ya que quiere prevenir cualquier recaída del bíceps femoral del muslo de su pierna izquierda. Para ello, utilizará dos movimientos tácticos en los siguientes partidos del Barça.

Lo primero será mantenerle en el eje de la zaga junto a Eric García y no por la banda como lo venía haciendo desde el arranque de la campaña. Esto porque el desgaste y recorrido es mucho mayor por los costados, lo que aumenta el riesgo de que el jugador vuelva a pasar por la enfermería culé. Además, también le tendrá a la expectativa en uno de los partidos de esta semana.

La fórmula de Xavi sería utilizarle solamente en uno de los dos encuentros por Liga antes de recibir el Bayern Múnich por Champions. Es decir, Koundé podría descansar el próximo domingo frente al Athletic de Bilbao y ser relevado por Gerard Piqué en la dupla central, siendo acompañado por Eric o Marcos Alonso como defensor zurdo. Sumado a ello, también Héctor Bellerín podría ver minutos por la derecha, ya que está recuperado de sus molestias en el sóleo de su pierna.

La Champions, en juego

El Barcelona tiene pie y medio fuera de la Champions y solo un milagro podría mantenerles con vida en la máxima competición europea. Los catalanes deberán vencer al conjunto bávaro el próximo miércoles en caso de que el Inter de Milan no consiga los tres puntos ante el Viktoria Plzen, lo que dejaría en suspenso la clasificación para la siguiente ronda. Un escenario más que complicado, aunque el optimismo es algo que Xavi mantiene firme en el vestuario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído