Jugadores del Barça durante un entrenamiento

MARC CASADÓ NO PODRÁ ESTAR EN VALLECAS

Xavi 'pierde' a otro centrocampista para el Rayo-Barça de Liga

Publicación:24/11/2023 - 01:37h

Actualización:24/11/2023 - 10:11h

El mediocampo del Barça ha sido la zona más afectada del equipo esta temporada por las lesiones y este sábado tendrá una ausencia más, a la espera además de conocer si finalmente Frenkie de Jong volverá de su lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández sumó a tres futbolistas del Barça Atlètic a los entrenamientos previos al partido del sábado ante el Rayo (14:00 CEST). La baja de Gavi por lesión obliga al egarense a buscar alternativas al '6' echando mano del filial, al menos, hasta bien entrado el mes de enero, mientras la directiva define si es o no factible fichar a otro mediocentro en el mercado invernal.

En ese contexto, Xavi ha llamado a Unai Hernández (18), Aleix Garrido (19) y Marc Casadó (20). De los tres, Casadó se ha quedado finalmente sin opciones de estar en la convocatoria para ir a Vallecas ya que está suspendido por acumulación de amarillas en la Primera RFEF para el partido del domingo ante el Cornellà. El pivote ha disputado 776 minutos en nueve partidos con el filial esta temporada y, además, jugó algunos minutos en Champions contra el Shakhtar en Alemania. Por Liga suma ocho convocatorias, sin minutos hasta el momento.

Xavi tiene apuntado el nombre de Casadó, aunque sin mucho protagonismo

Y es que aunque inicialmente se creía que sí podría estar en Vallecas, precisamente por su suspensión, la realidad es que debe cumplir la suspensión con su equipo, que es el Barça Atlètic, impidiendo que su nombre pueda estar en la lista del primer equipo. Casadó suma 31 minutos en 2 partidos oficiales con el Barça, ambos duelos en el torneo europeo.

Su debut oficial con Xavi de entrenador fue en Plzen la pasada campaña, también en la Champions, al jugar 23 minutos en la victoria 2-4 de los azulgrana tras reemplazar al lesionado Kessié. Parece quedar claro que le falta dar un salto más con el míster para poder recibir minutos cada vez más seguido, aunque su ausencia en el césped también ha podido deberse a su importancia con el filial de Rafa Márquez. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído