Ferran Torres y Xavi Hernández en un entrenamiento

EL ONCE INICIAL AÚN ES UNA INCÓGNITA

Xavi podría colocar a Ferran Torres de titular ante el Madrid

Publicación:12/01/2022 - 11:04h

Actualización:12/01/2022 - 11:15h

Xavi Hernández aún tiene dudas sobre cuáles jugadores alinear frente al Real Madrid. Sin embargo, un Ferran Torres recuperado podría debutar frente al eterno rival

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se disputa el segundo 'Clásico' de la temporada, aunque esta vez el destino es Arabia Saudí y la competición es la Supercopa de España. Todavia es una incógnita el posible once que vaya a alinear Xavi Hernández frente al Real Madrid, pero hay varias piezas que suenan más que otras. Una de ellas es Ferran Torres, quien llegó este martes a Riad totalmente recuperado del COVID y podría estar presente como titular.

El atacante aterrizó en el Camp Nou procedente del Manchester City con una pequeña fractura en su pie derecho, lo que lo ha mantenido al margen de los terrenos de juego por casi tres meses. Sin embargo, al tratarse de una lesión de carácter óseo, no existe riesgo de recaída. Además, gracias a la renovación de Samuel Umtiti, el valenciano ya está inscrito en el primer equipo, algo que daría más confianza al míster para hacerle debutar con la elástica blaugrana frente al eterno rival. 

Su adaptación no será un problema. El nacido en Foios puede ejercer de 'falso 9', una posición que quiere traer de vuelta Xavi al esquema culé, y que ha rendido frutos en el pasado. Sus roles dentro de la selección española, y bajo las órdenes de Pep Guardiola en Inglaterra, lo harán consolidarse como una pieza importante en el nuevo proyecto del egarense. En rueda de prensa, el nacido en Terrassa no aseguró nada, pero si mencionó que la temporada es larga, mostrando un poco sus intenciones conservacionistas en este partido.

Aunque el técnico no haya dado pistas sobre una posible titularidad, ha dicho que contará con él. Ferran se ha entrenado con normalidad, cerca de Pedri y Ansu Fati, quienes son duda. Ambos jugadores vienen de largas lesiones musculares y tienen varios meses sin ver acción. Por el momento, lo más seguro es que ninguno arranque de titular, pero quizá puedan ver minutos en algún tramo del encuentro.

Las urgencias de Xavi para la temporada

Con varias ausencias poco a poco cogiendo ritmo, al Barça le urge tener a su plantilla completamente sana para afrontar esta segunda mitad de temporada. Los últimos meses han sido un 'carrusel' de emociones para los de Joan Laporta, pero con la recuperación de Ansu, Pedri, Ferran, Memphis Depay y Frenkie de Jong, Xavi contará con varias piezas titulares para poder rearmarse este mismo mes. Además, el alta de Ronald Araújo llegó justo a tiempo para cubrir la lesión de Eric Garcia, quien estará fuera de las canchas al menos cinco semanas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído