Xavi Hernández durante el Barça vs Elche

EL CANTERANO SIGUE IMPRESIONANDO

Xavi prepara el camino para el debut profesional de Lamine Yamal

Publicación:23/12/2022 - 20:40h

Actualización:23/12/2022 - 20:40h

Los tiempos en el fútbol se han ido acelerando cada vez más y que un futbolista se pueda consolidar en primera con menos de 20 años es cada vez más común, aunque Lamine quiere aumentar esto aún más

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que la próxima gran 'perla' de la cantera del FC Barcelona es Lamine Yamal. El joven futbolista del Barça ha ido subiendo niveles dentro de las categorías inferiores culés como si nada y ya ha hecho que el propio Xavi Hernández se maraville con su talento en cada sesión de trabajo que lo ha tenido disponible durante esta temporada.

El delantero, con tan solo 15 años, se está ejercitando estos días con el primer equipo y ha dejado unas sensaciones muy positivas al cuerpo técnico. De hecho, 'AS' apunta que desde el propio club han reconocido que tienen "un diamante en bruto espectacular”. El nivel de positivismo con el atacante es tanto que ahora mismo en el Camp Nou están considerando que Lamine vaya convocado a la primera eliminatoria de Copa del Rey a principios de enero.

Con un partido único en campo del Intercity, el próximo 4 de enero, Xavi sabe que es la oportunidad perfecta para ver al jugador en el máximo nivel. Aún sin debutar con el filial, el delantero podría dar un golpe sobre la mesa y empezar a asegurar un lugar en la próxima pretemporada del Barça. Aunque difícilmente entre en los planes del próximo curso, unos minutos buenos en Copa le darían ya un paso importante para su crecimiento. 

Actualmente en el Juvenil A del Barça, el delantero ha demostrado una capacidad de desequilibrio muy interesante, agregando potencia a su ya conocida velocidad. Este tipo de demostraciones en los entrenamientos no ha hecho más que aumentar las expectativas del club, unas que ya tenían el listón bastante alto desde hace un par de años, momento en el que confirmó que tenía condiciones de 'crakc'. 

Una historia que esperan extender

El Barça ha querido demostrar su satisfacción con el jugador y han empezado conversaciones con su agente, Iván de la Peña. El representante, el mismo que maneja a Gavi, ya habría recibido una oferta de renovación por parte del club azulgrana y esta podría cerrarse en los próximos días. Si finalmente Xavi convoca a Lamal para el estreno de la Copa y le hace jugar unos minutos, se convertiría en el futbolista más joven en debutar en el primer equipo, superando en más de un año a Vicente Martínez, que ostenta el récord, con 16 años, 9 meses y 7 días. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído