Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol de Ansu / Imagen: Twitter Oficial FCB

LISTOS PARA LA CONVOCATORIA

Xavi recuperará a estos jugadores de cara al derbi ante el Espanyol

Publicación:10/11/2021 - 20:12h

Actualización:10/11/2021 - 22:11h

Xavi Hernández, nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona, contará nuevamente con Neto, Dest, Piqué, Sergi Roberto, Nico, Eric Garcia y Pedri

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández debutará el próximo 20 de noviembre ante el Espanyol como entrenador del primer equipo del FC Barcelona. De cara al mencionado compromiso, y pese a la plaga de lesionados que tiene el conjunto azulgrana, el egarense podrá recuperar a varios de los efectivos que hoy permanecen en la enfermería.

Salvo algún inconveniente de último momento, Neto, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Nico González, Eric Garcia y Perdri González estarán listos para ingresar en la lista de cara al derbi de Cataluña, aunque eso no significa que lleguen al partido con ritmo u opciones reales de salir de inicio.

Neto

El guardameta brasileño permaneció de baja ante el Celta de Vigo debido a un proceso febril, pero ya está recuperado por lo que no tendrá ningún inconveniente en estar disponible frente al Espanyol.

Sergiño Dest

Unas molestias en el cuádriceps impidieron que el lateral pudiera jugar contra el Dinamo, aunque el Barça informó a la postre que sufre lumbalgia, motivo por el que no ha podido viajar con su selección de Estados Unidos en el parón. Salvo sorpresa, el ex del Ajax irá subiendo carga de trabajo durante esta semana.

Gerard Piqué

El histórico defensa se recupera de los problemas en el sóleo de la pierna izquierda sufridos ante el Alavés. Fue baja ante Dinamo de Kiev y Celta, aunque debe estar OK para el derbi. Durante la sesión del martes no hizo todavía trabajo de campo.

Sergi Roberto

Tras sufrir una elongación en el cuádriceps de la pierna derecha, el de Reus ha estado ausente en los últimos tres envites ante Alavés, Dinamo de Kiev y Celta. Se trata de una lesión menor, por lo que el canterano también estará listo para el derbi.

Nico González

El mediocampista fue baja con la sub-21 por fatiga y alguna que otra molestia en el aductor -el Barça emitió comunicado médico-. Este martes no hizo todavía trabajo de campo, pues el club azulgrana quiere que descanse unos días antes de elevar la carga.

Eric Garcia

Al igual que Nico y Piqué, el defensa no formó parte del primer entrenamiento de Xavi, pues se quedó trabajando en el interior de las instalaciones. Presenta actualmente molestias en el sóleo, pero debería estar disponible de cara al derbi ante el Espanyol.

Pedri

El tinerfeño es quien lleva más tiempo de baja de todo este grupo. No se quiere correr riesgos con él, dado que ya tuvo una recaída. Pedri ya está en la recta final para superar una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. Aún no hace entrenamientos junto al resto de la plantilla -sí los hace de forma individualizada- aunque está previsto que en la próxima semana dé el paso definitivo. Se espera que pueda entrar en la lista ante el Espanyol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído