Robert Lewandowski fue la gran apuesta del FC Barcelona para la presente temporada, pero también para el mediano plazo. A pesar de que el '9' se encontraba cerca de los 35 años el pasado verano, la entidad culé vio en el polaco el gran referente para su nuevo proyecto y tras su primer curso el goleador ha demostrado su valor tanto en el campo, como desde el vestuario. 

Lewy, camino a su primer Pichichi y con el título de Liga ya asegurado con el Barça, ha estrenado su documental y desde allí Xavi Hernández ha querido reconocer todo lo que ha significado la llegada del atacante al Camp Nou. "Con la salida de Messi, el Barça se quedó sin esa figura pública mundial. Nos preguntábamos que quién iba a ser la figura del Barça, y ahí apareció Robert Lewandowski", explicó el míster.

Una sorpresa más que positiva para Xavi

"Laporta nos dijo que a Robert le gustaría acabar su carrera en el FC Barcelona y pensé que esto era la leche, que era la bomba", resaltó el entrenador, quien ha recibido 31 goles esta temporada con su nuevo goleador. Repasando el momento en que supo de la posibilidad, Xavi reveló que en medio de una vídeo llamada con Alemany "me pide paso en una llamada de Zoom. Yo estaba en el parque con mis hijos y de repente entra en la llamada Robert Lewandowski. Le salude y le dije que era un honor que quisiera venir".

El ambiente en la afición culé claramente se llenó de ilusión con la llegada de un '9' de primer nivel, algo que el propio entrenador egarense ha reconocido al comentar que "se ha creado algo mágico entre la grada y Robert. Está feliz, está como un niño, está disfrutando". Esto mismo ha querido demostrar el propio jugador, añadiendo que "mi acto de presentación con el Barça fue impresionante. No me podía creer que en un día laborable hubieran 60.000 personas". 

Una salida que estuvo clara

Lewandowski tuvo claro en todo momento que quería salir de Alemania después de más de 10 años, explicando que "sabía que si me quedaba en el Bayern uno o dos años mas, mi pasión por el fútbol se apagaría. Mi mujer me preguntaba todos los días si sabía algo nuevo sobre el Barça y yo le respondía que no, que no sabía lo que iba a pasar", reveló el goleador culé.