Joshua Kimmich y Pedri González en un duelo durante el Bayern vs Barça

XAVI TIENE SU FICHAJE 'ENTRE CEJA Y CEJA'

Xavi empezó a trabajar en el fichaje de Kimmich en 2019

Publicación:17/05/2023 - 15:12h

Actualización:17/05/2023 - 15:12h

Una información desde Alemania desveló unas declaraciones que hizo Xavi Hernández sobre Joshua Kimmich en 2019, cuando le invitó a unirse a la disciplina del Barça en un futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la mira puesta en varios futbolistas que pueden reforzar la plantilla del primer equipo de cara a la próxima temporada. El objetivo del club es competir por todos los títulos y es la Liga de Campeones el trofeo que les ha esquivado desde aquella final de Berlín en 2015. Sin embargo, el grupo ha recobrado la confianza y se siente seguro para volver a dominar Europa.

Xavi Hernández ha confeccionado un proyecto deportivo sólido pero entiende que hay algunas piezas que podrían terminar de consolidar su gestión. Entre los nombres que están en la lista de futuribles del entrenador destaca Joshua Kimmich, quien no está feliz con los últimos movimientos dentro del Bayern Múnich y estaría dispuesto a cambiar de aires en verano.

Xavi tiene tiempo siguiendo a Kimmich

De hecho, el técnico egarense ya declaró su admiración por el germano en el pasado, cuando le vio durante la gira de pretemporada del conjunto bávaro en Doha. En aquella oportunidad se rindió en elogios hacia él después de haber mantenido una charla con Pep Guardiola cuando aún era técnico del Bayern. "Hablé con Pep y me dijo: 'Tengo un jugador que, literalmente, puede jugar en cualquier posición'. Le pregunté quién era y me nombró un chico llamado Kimmich del que jamás había oído antes. Desde ese día sigo tu carrera", apuntó Xavi en una declaraciones al diario germano 'SportBild'.

Sumado a ello, el míster le trasmitió el mensaje directamente a Kimmich durante su presencia en el Medio Oriente. "Desde que te vi jugar supe que podrías ser un gran jugador y ahora lo eres. Realmente puedes jugar en cualquier posición. Serías un jugador perfecto para el Barcelona, como lo hubiera sido Lahm, pero el Bayern está al mismo nivel y puedes alcanzar muchas cosas aquí", afirmó, invitándole a vestir de azulgrana en un futuro.

Su polivalencia gusta mucho al Barça

Ahora, estos elogios podrían surtir verdadero efecto durante el verano, ya que el centrocampista puede estar en la rampa de salida del Allianz Arena. Xavi entiende que tiene el 'ADN Barça' y que sería una incorporación de lujo para la medular del equipo o para el lateral derecho, una posición en la que ya ha ofrecido garantías en años anteriores. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído