Joshua Kimmich con el Bayern

KIMMICH, ¿RELEVO IDEAL DE BUSQUETS?

¡'Bombazo'! El Barça y Kimmich, interesados en unir sus caminos este verano

Publicación:17/05/2023 - 09:33h

Actualización:17/05/2023 - 14:44h

Una nueva información sostiene que el Barça estaría tras los pasos de Joshua Kimmich, quien no se sentiría a gusto con el vestuario del Bayern Múnich tras la salida de Julian Nagelsmann

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que la prioridad del FC Barcelona para este verano es liberar masa salarial para hacer realidad el regreso de Leo Messi. Hay varios nombres en la rampa de salida que pueden dejar ingresos importantes en las arcas para reforzar varias posiciones dentro del plantel, siendo la posición de pivote una que necesitará doblegarse tras la salida de Sergio Busquets.

El club ha evaluado varias opciones y la que más gusta a Xavi Hernández es Martín Zubimendi, aunque la Junta Directiva no está por la labor de abonar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. Es por ello que se han fijado en otros objetivos con precios inferiores y con una experiencia contrastada en Europa, como Ilkay Gündogan y Sofyan Amrabat.

Joshua Kimmich está en la órbita del Barça

Sin embargo, una nueva información del diario 'SPORT' sostiene que ha entrado un nuevo nombre en el radar del Barça para este mercado. Y es que las fuentes del rotativo aseguran que el Bayern Múnich podría darle salida a Joshua Kimmich durante este verano, ya que el jugador no estaría a gusto con el clima dentro del vestuario tras la destitución de Julian Nagelsmann como entrenador.

A sus 28 años, tiene un contrato vigente hasta 2025 y no vería con malos ojos recalar en el Spotify Camp Nou. Más ahora que ha empezado a recoger los frutos de la buena gestión del técnico al proclamarse campeón de Liga y Supercopa de España. Sus características encajan en el sistema de juego culé y tiene la polivalencia para trabajar en la medular y como lateral derecho, algo que llamaría mucho la atención en la planificación para la próxima temporada.

El Bayern le abrirá las puestas de salida

Ahora, si bien no será una negociación sencilla con los bávaros, lo cierto es que tampoco quieren tener futbolistas a disgusto dentro de la plantilla. Ya lo han demostrado con las salidas de Toni Kroos, David Alaba y Robert Lewandowski, así que si quiere irse no le van a retener. Su valor de mercado oscila los 80 millones pero en Barcelona creen que pueden reducir ese precio a la mitad pese a que no estarán solos en la carrera para hacerse con sus servicios.

El Manchester City también está tras sus pasos como relevo de Gündogan en caso de que se marche a la Ciudad Condal al final de la temporada. Pep Guardiola le conoce muy bien y ha sido clave en la gran carrera de Kimmich, ya que fue quien le reconvirtió como centrocampista y le enseñó como trabajar en varias posiciones. Habrá que ver qué ocurre en los siguientes meses y si el futuro del germano se acerca al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído