Leo Messi celebrando un gol con el PSG

ANSU FATI Y KESSIÉ, LOS CANDIDATOS A SALIR

¡Cien millones en ventas! LaLiga habría aprobado el plan del Barça para fichar a Messi

Publicación:9/05/2023 - 09:51h

Actualización:9/05/2023 - 14:12h

Una nueva información sostiene que LaLiga había dado luz verde al Barça para dar pie a su plan de viabilidad de cara al mercado de fichajes con el objetivo principal de contratar a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está un paso más cerca de Leo Messi a pesar de los constantes rumores que le han vinculado con una posible llegada a Arabia Saudí. Y es que el programa 'Onze' de 'TV3' ha desvelado en su última edición que los azulgrana ya sabrían el veredicto final de LaLiga acerca del plan de viabilidad presentado hace algunas semanas.

La patronal presidida por Javier Tebas dará luz verde a la propuesta del club en materia de fichajes de cara al próximo mercado veraniego, donde deberá realizar ventas equivalentes a 100 millones de euros. En los despachos hay varios jugadores señalados que podrían dejar una suma importante de dinero más allá de los futbolistas cedidos.

Ansu y Kessié en la rampa de salida

A priori, tanto Samuel Umtiti como Clément Lenglet, Sergiño Dest, Álex Collado, Francisco Trincao y Nico González tendrán que buscar un nuevo destino, mientras que únicamente 'Ez' Abde contaría con el visto bueno de Xavi Hernández para regresar al plantel. Por otra parte, Ansu Fati y Franck Kessié serían los candidatos del primer equipo a cambiar de aires porque ambas fichas están totalmente amortizadas y generarían ingresos netos en las arcas.

El canterano no está siendo determinante y su agente, Jorge Mendes, garantizó que puede conseguir una propuesta equivalente a 70 millones, ya sea a través de un traspaso puro y duro desde la Premier o con un futbolista de por medio, como Rúben Neves del Wolverhampton. A su vez, Kessié no contará con muchos minutos si los culés ejecutan su plan a la perfección concretando las llegadas de Ilkay Gündogan y Leo Messi, lo que le dejará con la alternativa de partir nuevamente a la Serie A por una cifra cercana a los 35 'kilos'.

Raphinha podría regresar a Inglaterra

Por último, el Barcelona también tiene sobre la mesa la opción de salir de Raphinha y Ferran Torres. Ambos delanteros gustan mucho a Xavi pero entiende que de ser necesario tendrá que percibir de ellos. El brasileño tiene gran caché en Inglaterra y sería el Newcastle quien estaría dispuesto a poner 80 millones para hacerse con sus servicios. En caso del valenciano, su valor de mercado ha decaído desde que llegó a Catalunya y solo saldrá si llega una propuesta millonaria que compense las pérdidas del club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído