Lionel Messi en un calentamiento con el PSG

MESSI HACE CASO OMISO A LOS RUMORES

Leo Messi se desmarca de los rumores: Sin acuerdo con el Al-Hilal

Publicación:8/05/2023 - 17:53h

Actualización:8/05/2023 - 17:53h

La temporada 2022-2023 está en su recta final y son muchos los rumores sobre el futuro de un Lionel Messi que termina contrato con el PSG. Se había informado que llegó a un acuerdo con el Al-Hilal, pero su entorno cercano habría desmentido cualquier operación

Ver calendario del FC Barcelona

Habrá 'caso Messi' por unas cuantas semanas más. Su contrato con el París Saint-Germain finaliza el próximo 30 de junio y, aunque varias fuentes sugieren que el club hará un último intento para renovarle, el futbolista habría comunicado hace un mes que no le convence el proyecto deportivo y que, por ello, no iba a continuar en el Parque de los Príncipes para la próxima temporada. 

Durante la semana pasada existió mucha tensión entre los parisinos y el entorno del rosarino después de que se 'saltara', sin autorización, un entrenamiento por viajar a Arabia Saudí. El jugador acabó pidiendo disculpas y, aunque se perdió la visita al Troyes (1-3), ha vuelto a los entrenamientos tras ser indultado. Sin embargo, entre tanto, han aumentado los rumores sobre su futuro y posibles destinos. 

Si bien el FC Barcelona parece ser su opción 'predilecta', no será la única alternativa que tendrá sobre la mesa. Desde Arabia Saudita están dispuestos a ofrecer 400 millones de euros para que Messi juegue en el Al-Hilal y, aunque este lunes se había informado que existía un acuerdo entre ambas partes para que se produjera el traspaso, desde el entorno del atacante de 35 años niegan los rumores. 

No hay acuerdo con Arabia Saudí

'Mundo Deportivo' ha explicado que 'La Pulga' no ha cerrado el acuerdo para su fichaje por el Al-Hilal este verano. Se había desvelado antes que iba a dar el "sí" a la propuesta y que en el país del Medio Oriente se iba a reencontar con Sergio Busquets y Jordi Alba, a quienes querían 'robar' al conjunto barcelonista con ofertas, también, mareantes. 

La información que desveló 'El Chiringuito' sugería que el cuadro saudí estaba por la labor de confeccionar un equipo de estrellas para recibir al argentino, con sus dos excompañeros azulgrana y, también, con un Marco Verratti que tendría la intención de abandonar el Parque de los Príncipes este año, según los últimos rumores. 

Esta opción ha tenido poco recorrido, puesto desde el entorno de los jugadores niegan rotundamente que hayan conversaciones avanzadas para jugar en la Pro League durante la próxima campaña. En el caso específico de Leo Messi, según 'MD', no hay posibilidades de que adelante su decisión de cara al próximo curso y esperará a que termine la Ligue 1 para comunicar cuáles son sus planes. 

Messi, pendiente del campeonato del PSG

A día de hoy, como mencionábamos antes, no hay nada cerrado con ningún equipo: Ni con el Al-Hilal, PSG o Barcelona. El jugador de 35 años está a la espera de que finalicen los compromisos de esta temporada con el conjunto de la capital de Francia, para no desviar -más- la antención. Así pues, no habrán noticias 'oficiales' suyas hasta que acabe la Ligue 1, el próximo sábado 3 de junio. 

Messi regresó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros este lunes y se prevé que podrá jugar los últimos cuatro partidos de la temporada, contra Ajaccio (13/05, 21:00 h), Auxerre el 21 (20:45 h), Racing de Estrasburgo (27/05, 21h) y, finalmente, el Clermont el día 3 en el Parque de los Príncipes, cuando los de Christophe Galtier despedirán la temporada con sus aficionados. 

Busquets y Alba, sin acuerdos definidos

En el caso de los dos jugadores del Barça, sus entornos reconocen a 'MD' que no hay acuerdo. En el caso de Busquets, se espera que esta semana se conozca su decisión definitiva cuando los blaugrana se consagren como campeones de LaLiga, probablemente el sábado contra el Espanyol, mientras que Jordi Alba tiene total intención de quedarse en el Spotify Camp Nou en la próxima temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído