Xavi Hernández en un partido del Barça en LaLiga

MOVIMIENTOS EN TODAS LAS LÍNEAS

Xavi rotará contra el Celta pensando en la 'final' ante el Inter

Publicación:7/10/2022 - 16:38h

Actualización:7/10/2022 - 20:03h

El Barça podría presentar un equipo diferente este domingo ante el Celta. El técnico entiende el valor de ambos compromisos, pero reconoce que el miércoles se está jugando la permanencia en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández afrontará el compromiso de Liga ante el Celta con varias modificaciones en su once respecto a la derrota (1-0) ante el Inter de Milan por Champions. A pesar de que el VAR fue protagonista, el técnico reconoce que el equipo no estuvo bien y que las carencias de oportunidades ofensivas son algo que no pueden repetirse en la vuelta del miércoles en el Spotify Camp Nou.

Es por ello que el Barça tendrá algunos movimientos para el partido de este domingo aunque sin descuidar ninguna de las líneas. En principio, Ferran Torres será una de las opciones a comenzar el partido después del bajo rendimiento de Raphinha ante los italianos. También hará acto de presencia Frenkie de Jong, quien ha estado ausente debido a su lesión con los Países Bajos pero ya está totalmente recuperado.

Otro futbolista que podría iniciar sería Ansu Fati. El delantero tuvo algunos destellos de buen fútbol en Liga de Campeones, por lo que esta vez acompañaría a Lewandowski y a Ferran en el frente de ataque. Por su parte, la defensa contaría con Alejandro Balde desde el comienzo, mientras que el resto de la zaga tendrá a Sergi Roberto, Gerard Piqué y Eric García debido a la gran cantidad de lesiones que existen en el fondo.

¿El momento de los canteranos?

Es importante destacar que Xavi llamó a varios integrantes del filial al entreno matutino de este viernes, por lo que alguno que otro terminará colándose en la lista de convocados. Dependiendo del trámite del partido el míster podría hacer debutar a alguno de los juveniles, siendo Chadi Riad el que más enteros suma para los minutos finales.

Pablo Torre, uno de los fichajes estivales de la institución, también será tomado en cuenta en sustitución Franck Kessié en el banquillo y de Gavi o Pedri en la alineación. Todo está a la expectativa para un equipo que está jugándose la punta del campeonato y su supervivencia en Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído