Xavi Hernández durante una rueda de prensa

XAVI NO CONFIRMA SI JUGARÁN GÜNDOGAN, PEDRI Y DE JONG

Xavi se 'moja' con los minutos de Vitor Roque y deja caer qué rotaciones podría hacer ante el Cádiz

Publicación:12/04/2024 - 14:56h

Actualización:12/04/2024 - 14:56h

El Barça necesita sumar un nuevo triunfo en LaLiga, aunque las ausencias confirmadas del equipo para visitar al Cádiz abre la posibilidad a las rotaciones, algo sobre lo que ha hablado Xavi en rueda de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe visitar este sábado (21:00 horas) al Cádiz CF, tres días después de haber viajado a París para enfrentar y vencer al PSG en la Champions League. Pero ahora, por LaLiga, el equipo debe pasar rápido la página y buscar la victoria, intentando seguir con opciones al título, algo que Xavi Hernández ha dejado claro en la rueda de prensa de este viernes.

"Es un partido vital. Si no ganamos, se nos acaba la liga. Si queremos lucharla, tenemos que ganar mañana. Si fallamos, el clásico servirá de poco. Es una jornada trascendental. Nos estamos jugando un título", aseguró el egarense. Sin embargo, tambiénbre la puerta a una rotación masiva, tanto por las bajas por sanción de Lewandowski, Cancelo e Iñigo, como por el descanso que algunos jugadores necesitan.

El Barça podría salir con un XI muy distinto a los más recientes

Ese es el caso de Gündogan, quien lo ha jugado prácticamente esta temporada y pensando en la vuelta ante el PSG podría comenzar el duelo en el banquillo. "Le queremos dar descanso. Es una pena que no participe, pero queremos que descanse. No es un adolescente. Su rendimiento es brutal y veremos si mañana descansa", aseguró Xavi, 'mojándose' también con los pocos minutos de Vitor Roque en las últimas semanas, otro de los protagonistas de las posibles rotaciones.

"Tiene cualidades innatas. Nos estamos enfocando mucho. Hace muy buenos movimientos a la espalda y nos las está dando. Está jugando menos, pero intentamos que mejore", aseguró Xavi sobre el brasileño. Además, también fue preguntado sobre Frenkie de Jong y Pedri, tras el regreso de ambos de sus respectivas lesiones el pasado miércoles. "Hablaré con ellos. Cada caso es distinto. No tienen nada que ver sus lesiones. Mañana tendremos que tener una activación mayor que en la Champions. Haremos un once competitivo para obtener los tres puntos", resaltó.

Otro posible nombre que podría tener el equipo, buscando dar descanso en defensa a Koundé, Araújo o Cubarsí, es el de Mika Faye, convocado en el partido ante la UD Las Palmas, aunque sin poder debutar. "Está preparado y puede jugar. Estamos mirando a muchos futbolistas. Fayé, Casadó y muchos más. La masía siempre ha dado frutos", aseguró Xavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído